×

Los andaluces, los primeros europeos en tener certificado de vacunación

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que los andaluces serán los primeros europeos en obtener el certificado de vacunación.

Andaluces

Juanma Moreno, presidente de Andalucía ha reaparecido en un acto tras superar el Covid, y ha anunciado que los andaluces serán los primeros de Europa en tener el certificado digital de vacunación con validación europea. Con ello podrán desplazarse con libertad y sin restricciones para poder participar en cualquier tipo de actividad deportiva o cultural.

Certificado de vacunación: andaluces

Moreno ha afirmado que todas las personas mayores de 65 años, que tengan la pauta completa de la vacuna, empezarán ya a recibir el pasaporte en sus casas. Mientras al resto de vecinos les llegará conforme vayan recibiendo la inmunización, que será a partir de la semana que viene.

El presidente ha confirmado que la comunidad dará otros carnés para aquellas personas que ya hayan pasado el virus, con una validez de 6 meses, y otro a las personas libres de él por prueba de PCR, que caducará de uno a tres días.

El plan de vacunación en Andalucía

Actualmente, Andalucía ha recibido un total de 5.577.820 vacunas que se han repartido en 3.555.720 de Pfizer, 502.000 dosis de Moderna, 1.293.200 de AstraZeneca y 226.900 dosis de Janssen, de las cuales un total de 5.056.835 han sido suministradas a la población, logrando usar un 94% de las dosis recibidas hasta el momento.

Se ha convertido en la comunidad con la cifra más alta de personas vacunadas, 1.931.385 y un 22% de inmunizados o en vistas de serlo en las próximas dos semanas. Según los datos, son las vacunas de Moderna, Pfizer Y ARNm las que más se han utilizado, siendo las de AstraZeneca y Janssen las que están más disponibles para ser inyectadas.

Corte de edad

Por otro lado, Andalucía ha bajado esta misma semana el corte edad para recibir la vacuna a las personas de menos de 50 años. Por lo tanto las fechas y edades quedarían así:

  • Martes 8 de junio: personas nacidas entre 1976 y 1975 ,es decir, con 45 o 46 años podrán pedir cita para la primera dosis.
  • Jueves 10 de junio: podrán pedir cita las personas nacidas en 1977 y 1978, es decir, con 43 y 44 años.
  • Viernes 11 de junio: podrán solicitar cita las personas nacidas entre 1979 y 1980, es decir, con 41 y 42 años.

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com