×

Usan el buque oceanográfico Ángeles para buscar a las niñas de Tenerife

Se pondrá a prueba la última tecnología del buque oceanográfico Ángeles para la búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife.

Usan el buque oceanográfico Ángeles para buscar las niñas de Tenerife

La desaparición de las niñas de Tenerife ha creado varias hipótesis por parte de los investigadores del caso. Sin embargo, el estudio se centra en el mar por lo que han iniciado el uso del buque oceanográfico Ángeles para su búsqueda.

Usan un buque para buscar niñas de Tenerife

El buque encargado iniciará la búsqueda en la zona donde apareció a la deriva la lancha de Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife. Anna y Olivia, las dos menores tuvieron su último registro de movimiento en el puerto deportivo de Tenerife.

Es por eso que se usará la última tecnología del buque para rastrear el fondo del mar y dar con alguna prueba del caso.

Razón por la que llegará a la isla un buque del Instituto Español de Oceanografía; mismo que está equipado con un sonar de barrido lateral y un robot submarino para efectuar la búsqueda de las menores desaparecidas el pasado 27 de abril.

Contar con el buque ha sido un gran logro para la investigación, pues su incorporación fue anunciada el 17 de mayo cuando la directora general de la Guardia Civil; María Gámez, indicó que estaba en proceso de charla con el Instituto para poder contar con dicho medio de rastreo.

Tecnología del buque

Llamado buque Ángeles Alvariño, cuenta con un sonar de barrido lateral, que es un aparato que se usa habitualmente para la propagación del sonido bajo el agua; ayudando a obtener imágenes digitales de la superficie del fondo marino.

Además, está dotado de un robot submarino, llamado ROV Liropus 2000 que es propiedad del Instituto Español de Oceanografía; capaz de identificar y recuperar objetos ubicados en el mar hasta los 2.000 metros de profundidad.

El buque, tiene previsto rastrear la zona en la que se tuvo registro de las niñas desaparecidas. Zona donde se encontró la lancha que es propiedad de Tomás Gimeno, ubicada a una milla náutica del Puertito de Güímar.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com