×

OMS: la incidencia del Covid en España está controlada

A comienzos de mayo la incidencia de covid en el país se encontraba en 6.4% actualmente está en 4.9%.

Incidencia de casos de Covid-19 en España baja de 300.

La OMS ha anunciado que ningún país está a salvo en cuanto a la pandemia del Covid; no obstante, para considerar que un país está controlado debe tener una incidencia menor a 5%, algo que ha ocurrido en las últimas semanas en España.

A comienzos de mayo, la incidencia del país se encontraba en 6.4% algo que ha venido reduciéndose conforme el paso de los días. Actualmente el país se encuentra sobre el 4.9%.

Incidencia Covid España

Los casos de Covid en el país siguen, no obstante, el porcentaje ha disminuido de manera considerable, Sanidad ha reportado que la tasa se encuentra en 135 de 100.000 habitantes, lo que evidenciaría una buena gestión en cuanto inmunización y medidas de seguridad implementadas.

En cuento a cifras, el reporte ha dejado ver que el número de contagio, hospitalizaciones y muertes a causa de covid, disminuyeron en los últimos días pasando de 46.400 casos de contagios a comienzo de mayo a 31.654 en la tercera semana.

Sumado a ello, se encuentra la tasa de deceso que pasó de 576 y 547 en las dos primeras semanas, al desplome radical en la tercera, con 281 muertos; en hospitalizaciones la cifra también ha reducido y con ella el número de ingresos a la UCI; pues se pasó de 8.605 a los 5.717 (hospitalizaciones) y 2.183 a 1.655 (ingresos UCI).

Fin de la pandemia en España

Teniendo en cuenta que estas cifras se han reducido debido a la intensificación en el proceso de inmunización, actualmente el país cuenta con 8 millones de ciudadanos inmunizados y, cerca de 16 millones ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra Covid. Teniendo en cuenta esto, es posible que la pandemia en el país llegue pronto a su fin.

Según el Institute for Health Metrics and Evaluation creado por la fundación Gates sitúa a España en la recta final de la pandemia. Esto teniendo en cuenta las cifras en cuanto la disminución de contagios, decesos y avance en vacunación.

La incidencia del Covid, que de momento se ha evidenciado a lo largo del país, se debe en gran parte a la inmunización. No obstante, el IHME sitúa que podría haber un rebrote similar al de la tercera ola, pero que esto podría suceder en julio, algo que se tenía previsto. A su vez, deja claro que pese a este rebrote no tendrá un impacto como el de marzo debido a que estaría por darse el fin de la inmunización prevista para septiembre en España.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com