×

La SPC denuncia la matanza de los delfines en las Islas Feroe

Sea Shepherd Conservation Society (SPC) informó de la matanza en las Islas Feroe, cuando Más de 1.400 delfines fueron asesinados el 12 de septiembre.

delfines-matanza-feroe

Sea Shepherd Conservation Society (SPC) informó de la matanza en las Islas Feroe, cuando Más de 1.400 delfines fueron asesinados el pasado domingo, 12 de septiembre.

SPC contra la matanza de delfines en Islas Feroe

La organización ha publicado unas duras imágenes en Instagram anunciando de la matanza de 1.428 delfines en las costas de las Islas Feroe.

«El 12 de septiembre, 1428 delfines del Atlántico Norte, fueron asesinados por balleneros locales en las Islas Feroe, posiblemente estableciendo el récord del mayor sacrificio individual de cetáceos en la historia» denuncian desde su cuenta oficial de Instagram. «Todo el grupo murió, incluyendo hembras embarazadas y crías.

Con el tamaño de la manada, muy pocos barcos y muy poca gente, la caza fue más caótica de lo habitual, sin duda causando una gran angustia y sufrimiento a los animales, incluidos varios delfines que fueron mutilados por las hélices de los barcos perseguidores mientras intentaban para evitar la captura» narraron desde la organización.

«Estos animales son exactamente los mismos que las personas de todo el mundo sueñan con encontrar en la naturaleza, sin importar un grupo de este tamaño. Sin embargo, en las Islas Feroe son recibidos con cuchillos y ganchos», dijo Lukas Erichsen de Sea Shepherd Scandinavia.

Los activistas medioambientales llevan tiempo denunciando esta caza, pero el ingente número de mamíferos muertos este año ha llevado a las ONG a dar un paso más allá. «Producen más carne de delfín en esta caza de la que nadie puede tomar«, apunta Sea Shepherds en un comunicado de prensa.

Una tradición que tiene que acabar

Este hecho se ha producido como parte de la centenaria caza tradicional del Grindadrap, en el territorio danés. Una caza anual de delfines que forma parte de una tradición de 1.000 años en el archipiélago del Atlántico Norte, en la que se sacrifican varios centenares de ballenas piloto por su carne y grasa.

Los habitantes de las Islas Feroe mantienen que esta tradición debe preservarse, debido a que estos cetáceos suponen una «parte clave» de su dieta.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com