×

Von der Leyen celebra la estrategia de Europa para frenar el coronavirus

Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha felicitado a Europa por la estrategia y plan de acción de la pandemia del coronavirus.

von-der-leyen-estrategia-europa

La presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen, ha felicitado a Europa por la estrategia y la gestión de la pandemia. Además ha anunciado un plan para jóvenes y la creación de una agencia biomédica que haga frente a las emergencias sanitarias.

Von der Leyen celebra la estrategia de Europa frente al covid

En su discurso sobre el Estado de la Unión en la sede del Parlamento europeo de Estrasburgo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha alabado la estrategia y plan de actuación de Europa para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

“Una pandemia no es un sprint, es un maratón. Lo que hicimos fue seguir a la ciencia”, ha dicho. “Lo hemos hecho de la manera correcta, porque lo hemos hecho a la manera europea; y ha funcionado».

La pandemia ha dejado más de 750.000 muertos en la UE. Pero ya hay «más de un 70% de la población adulta europea completamente vacunada», ha presumido la presidenta del Ejecutivo comunitario: eso son más de 250 millones de personas vacunadas.

Agencia sobre emergencias sanitarias

La presidenta ha anunciado el lanzamiento de una nueva agencia para reaccionar ante emergencias sanitarias. Como la describe Von der Leyen, será «para que nunca más un virus convierta una epidemia local en una pandemia global». Se llamará HERA (como la diosa esposa de Zeus en la mitología griega), y contará con un presupuesto inicial de 6.000 millones de euros para 6 años con previsión de de alcanzar los 50.000 para para 2027, incluyendo las aportaciones que puedan llegar del sector privado.

También ha citado el certificado digital COVID como otro logro de la Unión puesto en funcionamiento en apenas tres meses, «mientras el resto del mundo hablaba sobre el tema, Europa sencillamente lo hizo».

Proyecto ALMA

La presidenta también ha propuesto la creación de un nuevo programa europeo para que los jóvenes sin oportunidades en su país pueda tener una «experiencia laboral temporal» en otro Estado miembro. Se inspira en el programa de intercambio de estudiantes universitarios conocido como Erasmus. Ofrecerá la posibilidad de tener experiencias profesionales en estados miembros para los jóvenes que no hayan cursado estudios universitarios.

La alemana subrayado que «Europa necesita a toda su juventud» y por eso «debe aumentar su apoyo a aquellos que se han caído en las trampas, que no tienen ningún tipo de empleo, educación o formación».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com