×

Encuentran un animal con aspecto de sushi en Japón

Encuentran en una isla de Japón un animal con aspecto de sushi. El animal se ha vuelto la atracción del Museo de Ciencias Marinas del país.

Animal con aspecto de sushi en Japón

En la costa Rausu, en la isla de Hokkaido, en Japón, a una profundidad entre los 800 y 1.200 metros hallan un animal parecido con un aspecto similar al sushi. El insecto se volvió la atracción de un museo público del país.

Encuentran un animal con aspecto de sushi en Japón

Se cree que el animal que mide un centímetro de largo, y tiene en su cuerpo naranja rayas blancas, hace parte de la familia de los crustáceos conocidos como isópodos.

Aunque se parece a algunos cangrejos no se le considera un marisco y tiene un aspecto similar al sashimi de salmón.

Así como lo publica Vice en su portal, el animal se ha convertido en el centro de atracción del lugar en el Aquamarine Fukushima, el Museo de Ciencias Marinas de Japón.

Los expertos creen que el animal pertenece a la especie llamada Rocinela, es decir, actúa como un parásito para subirse y habitar en las criaturas y consumir sus tejidos.

Según como lo publica el Aquamarine Fukushima en su cuenta de Twitter, el animal es una especie de piojo.

«El periódico Yomiuri nos presentó una especie de piojos del género Uonolice. Estamos deseando que los vea en persona».

Cabe aclarar que aún se desconoce el origen exacto de este perqueño animal que es la atracción del museo luego de que cerrara sus puertas por el Covid-19.

Parásitos: qué son

Según como lo explica el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):

«Un parásito es un organismo que vive sobre un organismo huésped o en su interior y se alimenta a expensas del huésped. Hay tres clases importantes de parásitos que pueden provocar enfermedades en los seres humanos: protozoos, helmintos y ectoparásitos».

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com