×

El esperado fin del volcán de Cumbre Vieja en La Palma

Si en los próximos dos días los científicos no advierten actividad decretarán el fin del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

volcan la palma

El fin del volcán de La Palma parece estar cerca. Si en los próximos dos días no hay actividad se dará por finalizado el episodio eruptivo.

El posible fin del volcán de Cumbre Vieja en La Palma

La actualidad del volcán de La Palma este viernes 24 de diciembre de 2021 pasa por la calma que precede a la declaración oficial del final de su erupción.

Los científicos han podido acceder a los cráteres y han comprobado que la actividad, actualmente, es nula. Quedan apenas unas pocas horas para que se cumplan los diez días sin actividad. Estos habían sido los días fijados para dar por concluida la erupción.

Los técnicos de Involcán están actualmente realizando las mediciones pertinentes en los mismos lugares en los que, hace unos días, las bocas emitían lava. Los equipos hasta allí desplazados observan una emanación de gases volcánicos que seguirán analizando con el fin de decretar el estado de la calma del volcán de Cumbre Vieja.

El fin del volcán de La Palma

La cena de Nochebuena este año será muy diferente para muchas personas. Para quienes la tienen que pasar en el hospital, por ejemplo, confinados por el covid. Otros, separados de sus familias al estar contagiados o en contacto estrecho con un positivo. También será una Nochebuena especialmente diferente para los que se han visto afectados para la erupción del volcán de la Palma. En un hotel de Fuencaliente, por ejemplo, han preparado una noche especial para que sus huéspedes se sientan como en casa. Ha sido un año muy duro para los palmeros, por ello, son muchos los gestos de ánimo y cariño que se regalan entre ellos para hacer frente al peor escenario que han vivido en décadas.

El fin de año bajo el volcán de La Palma

Si durante las próximas 48 horas la actividad del volcán de Cumbre Vieja sigue siendo nula, se decretará su fin. Para ello, en estos próximos dos días los equipos hasta allí desplazados concentrarán su atención en los cráteres y en la emisión de gases. Estos son los parámetros que actualmente manejan para establecer un criterio que fije una posible extinción de la actividad eruptiva del Cumbre Vieja, en la isla de La Palma. Aún así, según los pronósticos y las predicciones científicas, todo apunta a que el fin del volcán está muy cerca.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com