×

Una fuerte DANA pone en alerta a varias comunidades por lluvias y tormentas

Doce comunidades del norte y el interior del tercio nordeste peninsular están en alerta por fuertes tormentas y lluvias debido a la DANA.

tormentas DANA

Una potente DANA está trayendo lluvia y tormentas a doce comunidades. Castilla y León y Madrid, están en alerta con riesgo amarillo.

Doce comunidades con tormentas y lluvias debido a la DANA

Comunican tormentas en el centro y el norte de la Península.

Comienza el otoño con lluvias y un fuerte viento que ya está dominando a la ciudad de Madrid, La Rioja, y Salamanca. Una DANA afecta a doce comunidades autónomas del norte y el interior del tercio nordeste peninsular, además de Castilla y León y Madrid.

Aemet ha establecido allí alerta de riesgo amarillo por tormentas con rachas muy fuertes de viento y lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado, con posible granizo. En Andalucía hay aviso por calor y las tormentas han afectado además a la provincia de Málaga.

El paso de la DANA deja lluvias y tormentas

El resto de comunidades en alerta por chubascos y fuertes tormentas son Aragón, Asturias, Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Navarra, País Vasco, La Rioja y la Comunidad Valenciana. Todo ello según la predicción de este lunes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La provincia de Salamanca, en alerta amarilla por lluvias, amanece con fuertes granizadas. Los vecinos de Ciudad Rodrigo o Béjar han apreciado los estragos de las potentes tormentas tras un fin de semana en el que la lluvia ha vuelto a caer sobre varios puntos de Salamanca. Por ejemplo, en la zona de Puente del Congosto, la provincia amanece de nuevo con fuertes precipitaciones.

Béjar y Ciudad Rodrigo

Los bomberos del Ayuntamiento de Salamanca solo han tenido que intervenir en el puente de la vía de Tejares. Allí ha habido una pequeña inundación por la obstrucción de una arqueta. Mientras que en Salamanca capital no cesaban los truenos y la lluvia, en municipios como Béjar y Ciudad Rodrigo se han producido fuertes granizadas. Por su parte, las bolas de granizo han llegado a superar los tres centímetros de grosor.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com