×

Al menos mil muertos en Pakistán por las inundaciones: piden ayuda internacional

En ciertas zonas de Pakistán los niños han contraído enfermedades transmitidas por el agua de las inundaciones: "Es un desastre".

inundaciones Pakistán

Pakistán pide ayuda internacional mientras siguen aumentando los muertos por las inundaciones. El sur del país combate la llegada de nuevas riadas por la crecida de los ríos.

Pakistán pide ayuda internacional por las inundaciones

En declaraciones a la BBC, el funcionario del Ministerio del Interior, Salman Sufi, ha dicho que el país está desesperado.

Necesitan obtener apoyo internacional. «Pakistán ha estado lidiando con problemas económicos, pero ahora, justo cuando estábamos a punto de superarlos, ha llegado el desastre del monzón», ha afirmado. En el noroeste del país miles de personas han huido de sus hogares.

«La casa que construimos con años de arduo trabajo comenzó a hundirse frente a nuestros ojos», ha dicho Junaid Hkan, de 23 años. «Nos sentamos al costado del camino y vimos cómo se hundía la casa de nuestros sueños».

Al menos mil muertos en Pakistán por las inundaciones

La provincia de Sindh, en el sureste del país, también está gravemente afectada, con miles de personas desplazadas de sus casas. Las personas que vivían ahí lo describen como el peor desastre al que han sobrevivido. Las inundaciones son frecuentes en Pakistán, pero las lluvias de estos días han sido anormales. Eran más potentes y un funcionario local las ha descrito a la BBC como «inundaciones de proporciones bíblicas». En varias ciudades todas las casas están bajo el agua y únicamente se ven las copas de los árboles más altos. Las necesidades de las personas que han sobrevivido son variadas, van desde comida hasta dinero para poder adquirir lo más básico.

Las peores consecuencias

En ciertas zonas los niños han contraído enfermedades transmitidas por el agua. Una niña de 12 años, junto a su hermana pequeña, llevaban más de un día sin comer cuando apareció un camión con ayuda humanitaria. El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, ha dicho que 33 millones de personas han sido afectadas por las inundaciones. Esto es un 15% de la población del país. Sharif ha afirmado que las pérdidas por las inundaciones son comparables a las del 2010 y 2011, las peores registradas hasta el momento.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media