×

¿Qué es el veranillo de San Miguel y cuándo comienza este 2022?

El veranillo de San Miguel se está notando en varias Comunidades Autónomas con más de 34 grados a la sombra y muchos se preguntan qué es.

veranillo San Miguel qué es

Qué es el veranillo de San Miguel y cuándo será este año. Los últimos coletazos del calor se retrasan un poquito este 2022.

¿Qué es el veranillo de San Miguel?

Este 29 de septiembre el santoral católico conmemora a San Miguel.

Sin embargo, más allá de lo que marca la religión para esta fecha, este día es reconocido entre la población de nuestro país por algo caluroso. San Miguel es ese pequeño ‘veranillo’ que tanto nos encanta y que no es más que una subida puntual y acusada de las temperaturas, generalmente efímera.

Esta nos da la sensación de volver a estar disfrutando de un agosto que nunca termina. Pero la realidad es que solo es una ilusión: el veranillo de San Miguel llega cada año. Lo hace para darnos un respiro en los primeros días de ambiente fresco. Sin embargo, el otoño ha llegado oficialmente y después del calor puntual, volveremos a tener que necesitar la misma chaqueta. El clima de este jueves 29 de septiembre de finales de septiembre no tiene nada que ver con el del verano.

El verano de los Arcángeles

Este año el ‘veranillo de San Miguel’, que en otros países se conoce como ‘verano de los Arcángeles’ o ‘Veranillo del membrillo’, llegará. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que el próximo domingo 2 de septiembre las temperaturas suban hasta situarse entre 5 y 10 grados centígrados por encima de lo habitual para esta época del año. Lo hará dando paso a lo que en la cultura popular se conoce como el ‘veranillo’. Eso sí, desde el sábado 1 de octubre ya se irá notando el ascenso en los termómetros. Por ello podemos decir que es justo con la llegada del mes de octubre cuando empiece este fenómeno.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com