×

Llega un nuevo ‘veranillo’ a España: un anticiclón aumentará las temperaturas

Un anticiclón trae un nuevo veranillo a España con temperaturas de hasta 32 grados durante este próximo fin de semana en la península e islas.

nuevo veranillo España

Llega un nuevo ‘veranillo’ a España. Un anticiclón traerá la subida de temperaturas en estas zonas de España. Las temperaturas estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para la época del año.

Llega un nuevo ‘veranillo’ a España

Vuelve el verano en forma de veranillo a nuestro país hasta probablemente el miércoles 19 de octubre de la próxima semana. Lo hará con muchas horas de sol y temperaturas entre 5 y 10 grados más altas de lo normal en la mayor parte de España.

De hecho, tendrá los termómetros a al menos 35 grados en zonas del sur peninsular. Este tendrá como excepción que quizá el domingo y el lunes tengan lugar lluvias en el noroeste peninsular por la llegada de un frente atlántico. «Las temperaturas van a subir como consecuencia de la estabilidad atmosférica, los cielos poco nubosos y la llegada de una masa de aire cálido procedente de latitudes más bajas», apuntó Rubén del Campo. Es el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un aumento de entre 5 y 10 grados

De esta forma, las temperaturas estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para la época del año y los termómetros reflejarán 32 grados en puntos del sur peninsular. «Son más propias de comienzos de septiembre que de mediados de octubre», apuntó Del Campo. Este ascenso térmico continuará los primeros días de la próxima semana, cuando se podrían rondar los 35 grados en los valles del Guadiana y del Guadalquivir, y los 30 grados en el Cantábrico.

La predicción de la Aemet señala que el próximo martes podría ser el día más caluroso de este episodio veraniego, con 37 grados en Córdoba, 36 en Sevilla, 34 en Jaén, 33 en Toledo, 32 en Badajoz y Ciudad Real, 31 en Cáceres y 30 en Bilbao, Logroño y Madrid. «Vuelve el ambiente cálido. Recordemos que este año 2022, por el momento, está siendo el más cálido de toda la serie histórica, que arranca en 1961», resumió Del Campo.

Galicia, la excepción

Este viernes 14 de octubre seguirán los cielos sin nubles, aunque con algunas en Galicia, el área del Estrecho y Melilla. En estas zonas no descartan alguna lluvia débil.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com