×

La AEMET alerta de la llegada de una nueva DANA: estas serán las zonas afectadas

Viene un frente frío a nuestro país con la llegada de una nueva DANA que pone en alerta a varias áreas peninsulares y a las Islas Baleares.

alerta DANA

La AEMET aleta de la llegada de otra DANA a nuestro país. Tras la borrasca, las lluvias seguirán en gran parte del país con anuncios de tormentas.

La AEMET aleta de la llegada de otra DANA

Viene un frente frío a nuestro país.

El clima gélido está asociado a una borrasca al norte de las Islas Británicas. Este ha traído de vuelta las lluvias a la península, que han avanzado de oeste a este, antes de llegar este jueves 10 de noviembre al área mediterránea.

De esta forma veremos cómo llega a la península una pequeña DANA. De esta forma lo ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología. Sobre las temperaturas, Del Campo ha indicado que estas bajarán durante el paso del frente para volver a subir poco a poco. Lo harán favoreciendo un ambiente, en general, “menos fresco” para la época del año. Las lluvias serán persistentes este jueves 10 de noviembre en la mitad sur de la Comunidad Valenciana, este de Murcia y mitad oeste de Baleares. Todo ello según ha informado la AEMET. Además, indican que habrá intervalos nubosos en el resto del área mediterránea y Galicia, con posibilidad de alguna precipitación de carácter más débil.

Las temperaturas máximas descenderán

En la Península habrán algunos intervalos nubosos a primeras horas por la DANA. Irán bajando a lo largo del día. En Canarias tendremos intervalos nubosos, incluso algunas precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve. Por otro lado, las temperaturas máximas descenderán en el área mediterránea y tenderán a subir en el resto de la Península, si bien las mínimas bajarán en Baleares y en el resto de la Península. En Canarias no habrá cambios significativos. Además, la AEMET ha informado de que este jueves 10 de noviembre habrá vientos de componente sur en Galicia y Cantábrico. Del noreste en todo el área mediterránea, Baleares y Canarias.

Cantábrico, Cataluña, costa Mediterránea y Baleares

Durante este jueves 10 de noviembre y el viernes 11 de noviembre las temperaturas durante el día subirán excepto en las regiones mediterráneas. Allí el ambiente será más nublado y las lluvias dejarán una sensación algo más fresca. Aunque seguirán superando los 20 grados en el Cantábrico, Cataluña, costa Mediterránea, Baleares, Extremadura y Andalucía. En Badajoz, Almería, Granada, Jaén, Málaga y Huelva 25 grados, y 28 grados en Sevilla.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com