×

Alerta en 11 comunidades ante la llegada de nevadas y frío intenso

El frío intenso pone en alerta a varias comunidades en España y anuncian cuándo será el día más gélido de este invierno.

comunidades frío
La primera ola de frío llega a España.

El frío pone en alerta a varias comunidades en España. Las nevadas dejan en aviso a seis millones de personas y serán cada vez mayores en las próximas horas. El viernes, 24 de febrero, la nieve nos abandonará pero el frío seguirá.

Será el día más frío del invierno en estos lugares.

El frío en varias comunidades de España

Alerta por nieve en buena parte del norte y el centro del país. Allí, las nevadas dejan a más de seis millones de personas en aviso este jueves, 23 de febrero.

Sobre todo en áreas de Navarra, Euskadi, Asturias, Cantabria y Castilla y León. La nieve ya ha caído de forma intensa y ya ha empezado a cuajar en capitales de provincia como Burgos, Valladolid, Palencia o Segovia. Cae también en la provincia de Ávila, el norte de la provincia de León, Zamora y Salamanca. De esta forma nieva en gran parte del centro peninsular. En muchos lugares no veían nevar tanto desde la tormenta Filomena. Las provincias de Valladolid y Valencia están en aviso naranja. Esto no ocurría desde aquel enero de 2021. La situación meteorológica será complicada por el tráfico por carretera, y también necesita precaución en montaña. En las últimas horas los servicios de emergencias han tenido que rescatar a una decena de senderistas atrapados en la nieve en Tarazona.

León, Zamora y Salamanca

La nieve también caerá por el norte de España, afectando a ciudades como Pamplona o Vitoria. De hecho, la cota de nieve en puntos del norte caea hasta los 300 metros. No obstante, en las próximas horas esta nevada se intensifica: estamos ante las 12 horas con más nieve de todo el episodio. Donde más va a nevar va a ser en puntos del centro del país, sobre todo en las provincias de Zamora o Salamanca, pero nieva también con fuerza en Ávila y Segovia. Además, la nieve que ahora mismo cae sobre Castilla y León también bajará hacia el sur y se extenderá también norte de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha.

Nieves

Para este viernes, 24 de febrero, la nieve se va pero el frío se queda y se intensifica: el hielo gana terreno y las temperaturas seguirán bajando. No solo eso, sino que el viento aumentará la sensación de frío, de tal forma que en las primeras horas del viernes ciudades como Burgos amanecerán con una sensación térmica de 11 grados bajo cero.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com