×

Coronavirus, Sanchez invita a oposición a lograr un pacto nacional

Coronavirus, el Congreso de los Diputados aprobó la extensión del estado de alarma y Pedro Sánchez llamó a la oposición a un pacto nacional.

Coronavirus Sanchez oposición pacto 
Coronavirus Sanchez oposición pacto 

El Congreso de Diputados ha dado el visto bueno a extender por segunda ocasión el estado de alarma por el Coronavirus, esta vez hasta el 26 de mayo. Una vez aprobado este punto, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, convocó a partidos políticos afines y de oposición, autonomías y agentes sociales a llevar a cabo un gran pacto nacional para la reconstrucción social y económica del país.

Coronavirus, Sanchez invita a oposición a lograr un pacto

El jefe del Ejecutivo es consciente de que las organizaciones políticas opositoras han mostrado su recelo a esta iniciativa, pues aseguró que ha escuchado reacciones contrarias a ella.

“Se ha dicho que no puede anular el control parlamentario o que no puede restar transparencia informativa.

Estoy totalmente de acuerdo”, indicó. La convocatoria para intentar llegar a este acuerdo es para la próxima semana que iniciará el 13 de abril. “Podemos ser el único país del mundo en donde la oposición no está a la altura de la mayor emergencia sanitaria de nuestra democracia”, avisó Sánchez.

Pablo Casado, líder del Partido Popular (PP), aseguró que ellos pedirán una comisión para investigar si ha existido ocultación de datos o negligencia en lo que respecta a las cifras y acontecimientos que se anuncian a diario respecto a la pandemia por Covid-19.

Extensión de confinamiento

Sánchez también dejó entrever en el debate que se extendió por más de 10 horas, que pedirá a la Cámara otra prórroga del estado de alarma, que supondría alargar el confinamiento hasta el 10 de mayo. Todo dependerá de la evolución de la situación. La cautela es lo que debe predominar en este momento, según el jefe de Gobierno considerando que se está entrando en un territorio “muy incierto” y las decisiones que se tomen para ir disminuyendo las medidas aislamiento deben llevarse con el mayor cuidado y responsabilidad posible para evitar perder todo el trabajo realizado.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com