×

El posible avance de Madrid y Barcelona hacia la fase 1

Madrid y Barcelona solicitan entrar en la fase 1 y el Ministerio de Sanidad examina la propuesta.

Es posible que Madrid y Barcelona avancen a la fase 1

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso de los Diputados ha dado entender que es posible que la Comunidad de Madrid y Barcelona pasen este lunes hacia la fase 1.

Sanidad: Madrid y Barcelona podrían avanzar a la fase 1

El Ministerio de Sanidad está estudiando los documentos para evaluar los posibles avances de la Comunidad de Madrid y Catalunya hacia la fase 1 y los de Andalucía y País Vasco hacia la fase 2.

El jueves 21 de mayo, Salvador Illa y la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera presidieron reuniones telemáticas con los asesores sanitarios de las Comunidades Autónomas para tomar decisiones sobre el alivio del confinamiento.

En efecto, aunque el plazo para la presentación de informes en los que se pedían progresos en las medidas de reducción del confinamiento expiraba este martes, Fernando Simon, que es el director del CCAES, el Centro de coordinación de Alertas y emergencias sanitarias, ha tranquilizado sobre el hecho de que el Ministerio aceptará la documentación que llega con retraso este miércoles

Lo que pide el Gobierno madrileno

A pesar de dos denegaciones iniciales del Ministerio de Sanidad, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pidió durante la reunión el paso de toda la región a la fase 1, asegurando que el rechazo se debía únicamente a razones políticas.

Según el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la región respeta los parámetros necesarios gracias a su capacidad asistencial, a la red de seguimiento y vigilancia de casos sospechosos y a su capacidad de realizar pruebas diagnóstica PCR.

Lo que pide el Gobierno catalán

El Gobierno de Cataluña ha solicitado que Barcelona y las regiones metropolitanas pasen a la fase 1 y Antoni Trilla, el jefe de Epidemiología del Hospital Clínico, está de acuerdo. Según su opinión la ciudad tiene grandes posibilidades de pasar a la fase 1 el próximo lunes.

A pesar de eso, él recuerda a todos que sean prudentes porque que las cifras de contagios y de muertes no son el único dato, de hecho hay que evaluar muchas otras capacidades.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com