×

Covid: Barcelona pide avanzar a la fase 1 de la desescalada

Posterior al confinamiento por el Covid, Barcelona pide pasar a la fase 1 de la desescalda y otras zonas catalanas a la fase 2.

coronavirus Barcelona Fase 1 confinamiento
Barcelona pide pasar a fase 1 del confinamiento

Para el lunes 25 de mayo, la Generalitat pide al Gobierno central si Barcelona y su entorno pueden avanzar la fase 1 de la desescalada del confinamiento Covid y que zonas catalanas como el Camp de Tarragona, Terres de l’Ebre y Alt Pirineu i Aran avancen a la fase 2, en un comunicado que la Conselleria de Salut ha enviado al Gobierno, en el que se detalla una nueva propuesta de desconfinamiento.

Barcelona y su entorno piden avazar a fase 1

Barcelona y su alrededor piden avanzar a la fase de la desescalada del confinamiento a causa del virus Covid.

En el caso de Barcelona y su área metropolitana, la ‘conselleria’ destaca que se ha impulsado la capacidad de diagnóstico y seguimiento de los casos con pruebas PRC, y esto se ha traducido en el sostenimiento de la evolución a la baja de los factores de riesgo epidemiológico (incidencia de nuevos casos y tasa reproductiva efectiva). Según la propuesta de Salut, las zonas sanitarias de Girona, Catalunya Central y Lleida continuarán en la fase 1.

La propuesta ha sido trabajada de manera conjunta entre el Govern y el Ayuntamiento de Barcelona para controlar que la desescalada se realice de forma “controlada y segura”. La Generalitat recuerda que el avance a la fase 1 supone que se permiten reuniones de hasta 10 personas que residan en la misma región sanitaria en domicilios y al aire libre, y se autoriza la apertura de terrazas y hoteles con un aforo del 50%.

Zonas catalanas piden pasar a fase 2

Salut destaca que, además de mantenerse las permisiones de la fase 1, podrán abrir los restaurantes y grandes superficies comerciales, también con limitación de aforo, y entrarán en funcionamiento los cines, teatros, auditorios y espacios similares.

Lea También

Contentsads.com