×

La Rioja retrasa el inicio del curso escolar al 15 de septiembre

El comienzo del curso escolar 2020-2021 se retrasa al martes 15 de septiembre en todos los centros en La Rioja.

El comienzo del curso escolar 2020-2021 se retrasa al martes 15 de septiembre en todos los centros y enseñanzas de La Rioja porque el periodo para preparar con garantías la vuelta al cole no es suficiente. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Luis Cacho, quien también ha detallado que el fin de curso se pospondrá al 30 de junio.

Curso escolar La Rioja: 15 de septiembre

Cacho ha presentado hoy el Plan de Contingencia que guiará la vuelta a las aulas, con entradas escalonadas, turnos y medidas sanitarias que cada centro deberá seguir a la hora de elaborar su propio plan, el cual debe ser entregado antes del 31 de julio.

En el Plan se prevén distintos escenarios:

  • Escenario 1: Presencialidad.
  • Escenario 2: actividad educativa presencial reducida, tutorías o clases para alumnos con necesidades específicas.
  • Escenario 3: Confinamiento.

Cacho ha explicado que se contempla comenzar las clases en el escenario 1. A partir de 3º ESO, los centros dispondrán de medidas que pueden reducir la presencialidad del alumno en el centro, o bien con turnos de tarde o bien a través de la educación a distancia mediante las nuevas tecnologías.

La mascarilla será obligatoria a partir de los seis años para todas las personas en el centro. Las estrategias están enfocadas a la reducción de los contactos, se mantendrá el distanciamiento a 1,5 metros, pero no será posible en todos los grupos ya que resulta imposible duplicar espacios y plantillas. Para ello, se intentará reducir las ratios y se ocuparán espacios más amplios.

El Gobierno de La Rioja va a hacer un esfuerzo económico «sin precedentes» para el refuerzo de las plantillas, con 13,2 millones de euros, de los que 10 millones irán destinados a la contratación de entre 220 y 300 nuevos docentes y 3,2 millones a programas de digitalización, formación y refuerzo escolar.

Será una cuota extraordinaria de profesorado como refuerzo ante las nuevas necesidades organizativas de los centros derivadas de la crisis sanitaria y para el correcto cumplimiento de los objetivos planteados en el plan, siempre que así lo justifiquen los centros después de agotar todas las posibilidades de flexibilización lectiva y reorganización y sea validado por el servicio de Inspección y la Dirección General de Educación. Antes de final de agosto se hará un llamamiento extraordinario para la contratación de interinos en los centros públicos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Paula Alejo Rodriguez

Periodista y Comunicadora⠀⁣⁣ Yo Dona, Marca, Actualidad Económica⠀⁣⁣ www.paulaalejo.com⠀⁣⁣ contacto: [email protected]

Lea También

Contentsads.com