×

Rivera apoya que los políticos sean de los primeros en recibir vacunas

El exdirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, apoya que los políticos sean de los primeros en vacunarse.

albert rivera

El exdirigente de Ciudadanos, Albert Rivera apoya que los políticos sean de los primeros en recibir vacunas. Así lo ha dejado saber a través de su cuenta personal de Twitter, en donde indica que «deberían vacunarse nuestros gobernantes y legisladores«, pues así «darían ejemplo ante la población».

Rivera también recalca que esto haría a los «dirigentes del país inmunes para estar disponibles 24h y 365 días en la pandemia».

Rivera apoya vacunar a los políticos

Apenas una hora después de que se conociera la dimisión del consejero de Salud murciano, Manuel Villegas, por haberse vacunado junto a 400 altos cargos y funcionarios, el exlíder de Ciudadanos escribió en dicha red social: «Después de nuestros mayores, enfermos crónicos, sanitarios y resto de servidores públicos, deberían vacunarse nuestros gobernantes y legisladores».

Dimite Manuel Villegas

Las declaraciones se produjeron apenas unas horas después de que el Consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, se viera forzado a dimitir tras conocerse que se vacunó contra la covid-19 saltándose el protocolo y el orden de vacunación que estableció el Gobierno el pasado mes de noviembre. Se suponía, y así lo dejó claro el Gobierno cuando llegaron las primeras vacunas, que los representantes políticos serían los últimos en vacunarse.

En otros países se ha optado por la estrategia opuesta, la que defiende Rivera: la de dejar que los políticos sean de los primeros en recibir la vacuna para inspirar confianza en la población (en Estados Unidos, por ejemplo, el vicepresidente Mike Pence se vacunó ante las cámaras de televisión). Sin embargo, en España la idea era y es que los representantes públicos sean los últimos en vacunarse.

Rivera ha defendido que una vez los primeros grupos de población con preferencia, los mayores y el personal sanitario, reciban vacunas, seguidamente deberían estar los políticos, «nuestros gobernantes y legisladores» como recalca el exdiputado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com