×

La Fiscalía pide repetir el juicio a Cristina Cifuentes

Esta apelación para repetir el juicio de la Fiscalía hacia Cristina Cifuentes, se basa en una premisa “todo acto tiene una razón de ser”.

Cristina Cifuentes Fiscalía
Cristina Cifuentes Fiscalía

Hace solo dos semanas, Cristina Cifuentes, fue la única absuelta del «caso Máster», por ello, la Fiscalía Provincial de Madrid presentó un recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El juicio de Cristina Cifuentes

Esta apelación, de la Fiscalía hacia la ex presidenta de la Comunidad de Madrid se basa en una premisa “todo acto tiene una razón de ser”. Por lo que, los indicios que existen en contra de la única persona que resultó absuelta sugieren que fue ella quien “impulsó, sugirió y presionó, de una manera eficaz e intencionada para la falsificación del documento”.

Fiscalía apela contra absolución de Cifuentes

Según se argumenta desde la Fiscalía la sentencia absolutoria para Cristina Cifuentes tiene: “una falta de racionalidad en la motivación de los hechos puesto que para llegar a la conclusión absolutoria se han omitido indicios de manera “incongruente” y “contraria al resultado de las pruebas practicadas en el juicio”.

Una de estas incongruencias practicadas en el juicio. Fue la evidente comunicación de Cifuentes que le exigió al rector de la Universidad Juan Carlos I sobre el documento acreditativo de haber cursado el Máster. Evidencia la cual, fue descartada u obviada de forma tajante por los jueces. Que de hecho, resolvieron absolver a Cifuentes y sancionar a otros testigos y participantes. Además, existen otros indicios para retomar el caso.

Por ello, la Fiscalía al presentar este recurso de apelación en contra de lo resuelto de absolver a Cristina Cifuentes. También, destaca que la sentencia sí tiene en cuenta todas las gestiones y la “intervención activa” que tuvo María Teresa Feito el día 21 de marzo. Y la Sala concluyó en su condena a Feito como inductora de la falsedad. Sin embargo, con respecto al fallo absolutorio de Cristina Cifuentes, “no entra a analizar el porqué de esta conducta”. Algo por lo cual, la Fiscalía contempla que era «necesario» dado que la acusación era dirigida contra la ex presidenta madrileña.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

loading...
Contents.media