×

Cristina Cifuentes queda absuelta del «Caso Máster»

Audiencia Provincial de Madrid no encontró pruebas de falsedad documental contra el Máster y dejó absuelta a Cristina Cifuentes. Única absuelta.

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes se enfrentó a un juicio donde podría haber sido juzgada para recibir 3 años de cárcel por el caso de la falsificación del trabajo de fin de Máster cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid no encontró pruebas de falsedad documental.

Según el veredicto, no se evidenciaron pruebas de que Cristina Cifuentes ordenara con las competencias que ejercía falsificar el acta de su Máster. En el trabajo de fin de grado (TFM) correspondiente a la institución universitaria, Universidad Rey Juan Carlos.

Aunque, la Fiscalía pedía 3 años y 3 meses de prisión. Tras los juicios y veredictos, la resolución favoreció a que Cristina Cifuentes que quedara absuelta. No obstante, como única indultada.

Esto, debido a que Cecilia Rosado, la autora de la falsificación del acta e integrante del tribunal universitario, fue condenada a año y medio de prisión. Maite Feito, la asesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y funcionaria de la URJC, ha sido condenada a 3 años de cárcel.

En la sesión transcurrida el 22 de enero con respecto al «Caso Máster» de Cristina Cifuentes alegó que: «yo no defendí el trabajo, lo entregué y expliqué las líneas generales. Fue un acto muy general, había dos o tres personas y no se celebró en un aula, sino en un despacho. Les di el trabajo y la bibliografía, pero muy por encima».

Al mismo tiempo, indicó que no poseía el trabajo en físico «no guardo ningún ejemplar de estos trabajos. Lo he buscado, pero mi vida ha sido muy complicada, con dos mudanzas de domicilio y cinco de despachos».

Por otro el otro lado, tras cinco sesiones, en las cuales se dio como resultado a Cristina Cifuentes absuelta. La Universidad Rey Juan Carlos pedía hasta 4 años de cárcel para la ex-mandataria de Madrid.

Además, para la fiscal 5, Pilar Santos. Los hechos de Cifuentes apuntaban a que » era la única, la primera y la última que se benefició del acta; era ella y su carrera política. El interés y la presión se hacían en su nombre para que la universidad diera la cara por ella».

«La señora Cifuentes, por su cargo, no se manchó las manos. Pero es evidente que le urgía imperiosamente que la universidad le proporcionase una solución, y si toda la maquinaria se puso en marcha fue, precisamente, por estas presiones», culminó, Santos.

La Audiencia Provincial de Madrid no encontró pruebas de falsedad documental contra su Máster y con una defensa bien preparada dejó absuelta a Cristina Cifuentes y otros si pagaron el precio. El juicio tras esperarse tanto y celebrarse tan rápido. No recogió pruebas suficientes para encontrar culpable a la ex-mandataria.

A pesar de que, el veredicto la favoreció. Todavía los hechos no concuerdan, esto se podría quedar así o celebrarse otros juicios, con otros jueces, en otras circunstancias políticas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com