×

Errejón rechaza la oferta conjunta de Iglesias para el 4M

Iñigo Errejón ha rechazado la propuesta de Pablo Iglesias, de que ambos partidos se presenten juntos para las elecciones del próximo 4M.

Errejón rechaza la oferta conjunta de Iglesias para el 4M

Después de varias horas de debate interno, el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha decidido rechazar la oferta que ayer Pablo Iglesias le hizo, para que sus dos formaciones se presentaran de forma conjunta en las elecciones del 4M.

Para la presidencia de la Comunidad de Madrid.

4M: Errejón rechaza a Iglesias

Finalmente Más Madrid ha decidido no participarán con Unidas Podemos en una lista conjunta para las elecciones del 4 de mayo. Consideran que lo mejor es que cada partido se presente con su propia lista.

Después de que Ayuso anunciara la convocatoria de las elecciones anticipadas, los dirigentes de Más Madrid se habían mostrado preocupados por la posibilidad de que Podemos se quedara fuera de la Asamblea de la capital, al no alcanzar el 5%. Algo que supondría no poder echar a Ayuso de la presidencia. Sin embargo, ahora consideran que al haberse presentado Iglesias como candidato en su partido, esa opción ha desaparecido, por lo que la reagrupación ya no tiene sentido.

Finalmente será Mónica García será la candidata de MM, en los próximos comicios. Quien ha anunciado en un vídeo que se presenta en solitario :

«Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones. Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos. Hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele».

Además ha añadido que «Las y los madrileños están pasando por una crisis sin precedentes. A la irresponsabilidad de la señora Ayuso de convocarnos a unas elecciones en plena pandemia no hay que sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona».

Desde la cuenta oficial de Más Madrid en Twitter, el partido ha señalado que se juegan mucho en las próximas elecciones y «Toca bajar la testosterona y colaborar. Si todos cumplimos nuestro papel, el 4 de mayo Madrid tendrá un Gobierno a la altura». A favor de su candidata han señalado que es «La presidenta que necesita Madrid».

Elecciones pasadas

En las anteriores elecciones de 2019, Más Madrid logró sacar un un 14.69 % de los sufragios, obteniendo 20 diputados, debido al tándem que formó con la exalcaldesa Manuela Carmena. Mientras Podemos logró un escaso 5.60 % de las papeletas y 7 parlamentarios.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com