×

Ayuso anuncia ayudas económicas a sectores «excluidos» por el Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que las compensaciones irán desde 3 mil euros para autónomos hasta 200 mil euros a empresas.

Ayuso otorgará ayudas económicas a sectores afectados por Covid-19.

«Vamos a aprobar compensaciones económicas para sectores afectados por la pandemia». De esta manera la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comenzaba el anuncio en el que aseguró que las ayudas irán dirigidas especialmente a los negocios que han sido «excluidos» por el Gobierno de Pedro Sánchez en el reparto del fondo para la recuperación económica.

Ayuso otorgará ayudas económicas

Desde la Casa Real de Correos criticó el hecho de que estos sectores hayan quedados excluidos de los 11 millones de euros de ayudas del Gobierno central. Remarcó que darán desde 3 mil euros para autónomos hasta 200 mil euros a empresas que hayan sido de las más afectadas por la crisis del Covid-19, especialmente las que hayan tenido una caída de facturación de por lo menos 30%.

Entre los beneficiados de las compensaciones económicas que se podrían comenzar a solicitar durante el mes de abril se encuentran las peluquerías, academias, talleres, librerías, ferreterías, tiendas de muebles, entre otros, tal y como Ayuso lo detalló también a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las estimaciones que manejan es que existen al menos 78 mil empresas excluidas que suman unos 230 mil trabajadores aproximadamente.

Junto al Consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty y el portavoz Enrique Ossorio, la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que están centrados «en lo más importante, en la recuperación económica, en recuperar el empleo, en recuperar Madrid».

Medidas para los taxistas

En el Consejo de Gobierno de la capital también aprobó una moratoria de uno a dos años para taxistas con vehículos con más de 10 años de antigüedad.

Fernández-Lasquetty fue crítico con la actuación del Gobierno central a la hora de otorgar ayudas, considera que «además de tarde y lento, lo hace mal».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com