×

El futuro si se pone fin al estado de alarma el 10 de mayo

Sólo quedan 45 días para el fin del periodo de restricciones excepcionales tomadas por el gobierno en el estado de alarma.

Pedro Sánchez busca un pacto con Casado sobre el CGPJ

A tan solo 45 días de la fecha límite, el estado parece confiar en una alta tasa de vacunación para el 10 de mayo poniendo fin al estado de alarma. En esta fecha y si todo sigue el camino previsto, la situación será de una vuelta al 24 de octubre, fecha previa a la declaración del estado de alarma en la que cada autonomía tomará sus propias medidas y si restringen las libertades de los ciudadanos deberán pedir permiso a los jueces.

Recordemos que gracias a este periodo excepcional, el gobierno puede establecer las medidas más duras para la contención del virus entre los ciudadanos de todo el país y que, en caso de que finalice dicho periodo, supondría entre otros:

La hostelería es uno de los sectores que más ansía la vuelta a este momento debido al incremento de ingresos al poder añadir turnos de cena o grupos grandes en salas pero corre el riesgo de un nuevo repunte de casos pasada la semana santa.

¿Y si en alguna zona subiesen los casos de Covid y en otra no? La realidad es que la aplicación de medidas duras por parte de las comunidades autónomas es más limitada no obstante, en casos excepcionales se podrían dar restricciones en zonas perimetrales como es el caso de lo sucedido hace unos meses en Igualada, previo a estos nuevos cortes.

Desde Moncloa, no han comunicado aún una decisión final pero por el momento fuentes cercanas al gobierno confían en que las campañas actuales de sanidad sigan su curso y alcancemos unas cifras de vacunación suficientes para poder liberar el estado de alarma y pasar a una nueva fase dentro de esta lucha contra la pandemia.

Lea También

Contentsads.com