×

Margarita Robles, segunda ministra en recibir la vacuna

La Ministra de Defensa recibe la vacuna con AstraZeneca contra el Covid-19.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, de 64 años, ha recibido este jueves la vacuna contra el coronavirus en el Wanda Metropolitano, siendo la segunda ministra en recibirla, el primero fue el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta.

Margarita Robles se vacuna

Tras recibir la vacuna de AstraZeneca la ministra ha pedido que se aproveche la Semana Santa para inmunizar a las personas mayores de 80 años y ha agradecido el trabajo realizado por los sanitarios encargados de suministrar las dosis, en declaraciones a los medios de comunicación.

Puntualmente Robles destacó que dentro de las Fuerzas Armadas ya se han vacunado 40.000 de sus miembros. «Es importante también poner en valor que la vacuna es con AstraZeneca. Creo que es un paso importante. Ojalá se pueda agilizar esto y, sobre todo, para las personas de más de 80 años, aprovechemos esta Semana Santa», ha apuntado.

La ministra espera mayor rapidez y menos colas

La titular de la cartera de Defensa expresó que esperaba que las colas fuesen más rápidas y que las personas no tuviesen que esperar mucho para poder reiniciar una vida con normalidad, a propósito, del millón de dosis recibidas por el Gobierno y que se repartirán en las próximas horas a las comunidades autónomas.

Robles, nacida en el año 1956, estaba citada para vacunarse este jueves a las 20.29 horas dentro del plan sanitario de la Comunidad de Madrid, que está administrando la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a las personas de entre 60 y 65 años. Se ha convertido así en la segunda persona del Consejo de Ministros en recibir la vacuna.

Este martes se vacunó, también en el Wanda, la subsecretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, que tuvo que esperar más de una hora y media al aire libre y constató, la falta de puestos de vacunación en unas instalaciones «inmensas».

Por su parte, la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, está citada hoy viernes para recibir la primera dosis, esta vez en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, siguiendo el plan de vacunación de la Comunidad de Madrid contra la Covid-19.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com