×

«Merlí Sapere Aude»: 2º temporada y última de la serie

Movistar + estrena este viernes, 2 de abril, la segunda y última temporada de su serie estrella, "Merlí Sapere Aude", protagonizada por Pol Rubio.

Merlí Sapere Aude serie

Hoy ,viernes 2 de abril,  Movistar+ estrena la segunda y última temporada de «Merlí Sapere Aude». El «Spin off» de Merlí, a pesar de contar con ocho nuevas entregas, hoy se estrenan solo dos capítulos, y el resto de viernes la plataforma irá subiendo uno nuevo.

«Merlí Sapere Aude»: la serie

Vuelve Pol Rubio y su vida en la Universidad donde estudia Filosofía, para continuar con el legado que le dejó Merlí en el instituto. En esta temporada se tendrá que enfrentar al descubrimiento de que ha contraído VIH.

Además de lidiar con su vida amorosa y su relación con la profesora Bolaño.

Carlos Cuevas cuanta que es un punto de inflexión dentro de la evolución de su personaje, que también le ha servido para cambiar a nivel personal.“Me siento más fuerte y maduro, impermeable a lo vivido. Veo la Filosofía como una herramienta poderosa, gracias a la cual he extrapolado muchas reflexiones a mi vida».

La serie contará con la incorporación del actor Jordi Coll, que interpretará a Axel. Un ebanista encargado de restaurar el paraninfo de la universidad y que nada más toparse con Pol,  ambos tendrán una química especial. El actor y cantante define a la filosofía como:

“Fue mi asignatura favorita, me derivó luego a estudiar Sociología. Creo que son necesarios los mensajes de Merlí. No da soluciones a los problemas pero sí razones para entender los puntos de vista. Hay que huir de las inercias».

También aparecerá Dino, interpretado por Eusebio Poncela, jefe de Pol en un bar de copas llamado»Satanassa», donde este trabaja. Es homosexual y con mucha experiencia, aférrimo defensor del carpe diem. Carlos Cuevas le define como: » Un personaje que mola porque hace lo que le da la gana». Además, servirá de espejo donde la profesora Bolaño se verá reflejada.

María Pujalde, María Bolaño, continuará su lucha contra la adicción al alcohol, sus clases y le tocará lidiar con que su hija quiere independizarse. La actriz dice de su personaje en esta temporada que: «Ella atraviesa un momento delicadoSigue siendo un personaje contradictorio y ácido, y también está en crisis. Me gusta esa forma de igualar a los personajes».

Confiesa además que su papel le ha llevado a: «Tengo obsesión por analizar la realidad, desde joven me hago preguntas constantemente».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com