×

Felipe VI preocupado por la situación de Ceuta, envía un mensaje

El Rey Felipe VI expresó a Juan Vivas su "solidaridad" y "un mensaje de ánimo a la ciudadanía".

Casa real: Felipe VI decide congelar los sueldos de los funcionarios

Felipe VI se comunicó con el presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, para saber sobre la situación que vive la ciudad autónoma, a la que han ingresado irregularmente unos 7.000 ciudadanos marroquíes en la madrugada del lunes.

Felipe VI preocupado por la situación en Ceuta

En un comunicado el Ejecutivo regional explicó que el jefe del Estado expresó a Vivas su «solidaridad» y «un mensaje de ánimo a la ciudadanía».

El Rey también habló el día de hoy con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para que le informara de como va la crisis.

Sánchez viajó en la tarde a la ciudad autónoma para ponerle cara a su Gobierno, será «firme ante cualquier desafío, cualquier eventualidad y bajo cualquier circunstancia».

Desde el Palacio de Moncloa, el presidente calificó como «grave crisis para España y para Europa» la «súbita entrada de miles de personas», también anunció que será revertida «de inmediato y con todos los medios que sean necesarios» y también dijo a los españoles, «y especialmente a los ciudadanos y ciudadanas de Ceuta y de Melilla» y que el Gobierno 2restablecerá el orden con la máxima velocidad».

Ante la gravedad de todo esto Sánchez también habló con el vicepresidente de la Comisión Europea,

Ante la gravedad de todo esto Sánchez también habló con el vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell y con el presidente del Consejo Charles Michel, con quienes ha «analizado la situación inusitada en la frontera sur de la UE» y con el líder de la oposición, Pablo Casado «al que informaré puntualmente hasta que la tranquilidad vuelva a Ceuta y su frontera».

Entrada de inmigrantes

Durante la masiva entrada de inmigrantes el Gobierno español decidió movilizar al Ejercito, con unidades de La Legión y Regulares, para reforzar las fuerzas de seguridad en el control de Ceuta.

Otras unidades del Ejército de Tierra han empezado a colaborar en el control de las calles de Ceuta.

El Ejército se dirigió a las naves del Tarajal, dónde se concentran los inmigrantes que han entrado, en especial los menores de edad. Los integrantes de la Unidad de Apoyo Logístico número 23 (ULOG-23) también se activaron con la intención de ayudar a los inmigrantes que han entrado.

Reunión de Embajadores

El Gobierno ha llamado a consultas a la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, tras sus palabras sobre la situación migratoria a la que se enfrenta Ceuta: «Hay actos que tienen consecuencias y se tienen que asumir».

La llamada a consultas de un embajador es la orden por la que se reclama su presencia para que dé explicaciones por hechos que conciernen a los dos países. Una acción de este tipo supone un paso previo a la ruptura de relaciones diplomáticas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com