×

Albert Rivera, su vida fuera de la política como abogado

Las personas alrededor de su círculo íntimo aseguran que Albert Rivera descarta absolutamente volver al ruedo político tras su renuncia en 2019.

Albert Ribera Vida

Albert Rivera renunció a la presidencia de Ciudadanos el 11 de noviembre de 2019 y desde entonces se mantuvo alejado de la política española. Sus conocidos afirman que no tiene pensado regresar.

Albert Rivera descarta unirse al Partido Popular

Ante la invitación del Partido Popular para que Rivera sea parte su convención nacional de octubre, sus conocidos descartaron esa posibilidad.

La relación con el PP se limita a algo profesional, como cuando los populares contrataron al despacho de Rivera para redactar el recurso de inconstitucionalidad contra la ley catalana de alquileres, y descartan que Rivera sea «asesor personal» de Casado o que trabaje para Genova 13. 

La nueva vida laboral de Albert Rivera

En marzo del 2020, Rivera retomó la abogacía y se reincorporó al despacho de abogados Martínez-Echevarría, hoy conocido como Martínez Echevarría & Rivera, junto a José Manuel Villegas, ex secretario general de Cs. El ex-dirigente catalán, además de su vida laboral, ejerce la docencia en el Instituto de Liderazgo y Formación Política del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, dentro de la Universidad Complutense de Madrid.

«Está viviendo muy bien a nivel profesional, desarrollándose, aportando ideas, tiene libertad y se ha quitado de encima la losa de tener que rendir cuentas constantemente ante la opinión pública», expresó una conocida de Rivera al diario ABC.

En el día a día, Rivera trabaja en las oficinas del bufete en Madrid con viajes una o dos veces por semana a Málaga, origen de la firma. También se dirige hacia diferentes zonas de Portugal y de España. Sin preocuparse por la política visita con más frecuencia a sus padres, ve más a su hija mayor Daniela y disfruta del tiempo con su pareja, la cantante Malú, y con su hija de un año Lucía.

¿Cuál es la relación de Albert Rivera con sus excompañeros de Ciudadanos?

Mantiene relación y amistad con varios de sus antiguos compañeros. Especialmente, con Villegas, Juan Carlos Girauta, Fran Hervías, Marcos de Quinto o Fernando de Páramo, entre otros, pero también conserva el vínculo con personas que siguen en Cs como Begoña Villacís, Miguel Gutiérrez y Guillermo Díaz. Con otros, como el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado.

Por otra parte, el vínculo entre Inés Arrimadas y Albert Rivera es inexistente. La propia presidenta de Ciudadanos ya reconoció en el mes de abril que no hablaba con Rivera desde la anterior Navidad.

LEA TAMBIÉN

– Ciudadanos desaparece de Madrid sin conseguir ningún escaño

– Cs: Aguado abandona la política y Villacís lo sustituye en Madrid

Lea También

Contentsads.com