×

Ciudadanos desaparece de Madrid sin conseguir ningún escaño

Las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid dejan a Ciudadanos sin representación que desaparece tras dos años gobernando con el PP.

Edmundo Bal no consigue ningún escaño para Ciudadanos que desaparece de Madrid.

Ciudadanos no consigue escaños y desaparece de la Asamblea de Madrid tras las elecciones del 4 de mayo. Liderada por Edmundo Bal, la formación naranja no ha logrado alcanzar el 5% de los votos para obtener representación en la comunidad.

Ciudadanos pierde todos sus escaños en Madrid

Se repite el batacazo de las elecciones generales del 2019 cuando Ciudadanos pasó de 56 escaños a apenas 10 diputados en el Congreso. En esta ocasión ha perdido los 26 escaños que la convertían en la tercera fuerza política en la región, a tan solo cuatro puntos del PP en los anteriores comicios.

«Estamos en una noche dura para este partido, para el centro políticos, para la moderación, para la sensatez, para los madrileños, para un proyecto de unión y de concordia», lamentó Bal en una difícil comparecencia. El candidato se enfrentó a los medios acompañado de otras personalidades del partido como Begoña Villacís, vicealcaldesa de la ciudad de Madrid, y la líder de la formación Inés Arrimadas.

A pesar de los resultados Arrimadas felicitó a Bal por su trabajo y agredeció «su confianza» a los 130.000 votantes que elegieron a Ciudadanos en estas eleccionesa a través de twitter. La presidenta del partido ostenta el título tras la renuncia del anterior líder, Albert Rivera, y aseguró que no dimitirá.

La formación naranja formaba parte del gobierno de colación junto a PP y VOX con su entonces líder, Ignacio Aguado, como vicepresidente hasta la disolución de la Asamblea el pasado 10 de marzo. Nada podía ocultar las discrepancias entre Isabel Díaz Ayuso y su vicepresidente. Con el detonante de la fallida moción de censura en Murcia la presidenta rompió relaciones definitvamente con su socio de gobierno precipitando la convocatoria de elecciones.

Las esperanzas de la formación naranja por «frenar el giro a la derecha» de Ayuso y formar gobierno se han esfumado. Ciudadanos desaparece de Madrid mientras su antigua socia en la Comunidad arrasa en las elecciones y VOX se convierte en la segunda fuerza de la derecha.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com