×

Abascal carga contra Biden: «Ellos no dejaron ni un indio»

El partido de Santiago Abascal reivindica el ''orgullo histórico'' en su cumbre política, presumiendo de la "evangelización" y criticando a Joe Biden.

Abascal biden

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha calificado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como «lamentable». A su juicio, ha atacado la «gran obra de la hispanidad» en referencia a sus declaraciones en las que ha reconocido las «atrocidades» cometidas por «muchos exploradores europeos» contra las comunidades indígenas norteamericanas.

Abascal carga duramente contra Joe Biden

Durante el discurso este sábado 9 de octubre en el marco del evento Viva 21 organizado en Ifema, Madrid, Abascal ha arremetido contra Biden. Ya lo hizo cuando anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, y lo ha vuelto a hacer.

Esta vez, después de que este haya declarado su reconocimiento a la «dolorosa historia de agravios y atrocidades» cometidas por «muchos exploradores europeos». Denunció la conducta contra las naciones tribales y las comunidades indígenas norteamericanas en su declaración del Día de Colón el próximo 11 de octubre.

El discurso crítico contra Biden de Santiago Abascal

«Acaba de decir el lamentable presidente de los Estados Unidos… bueno, no ha dicho nada porque le cuesta decir una palabra detrás de otra, pero acaba de atacar la gran obra de la hispanidad, de la evangelización. Acaba de referirse a las atrocidades cometidas por los españoles. ¿De verdad Biden se atreve a decir eso cuyos antepasados llegaron con la excusa de hacer botones y avanzaron hacia el oeste con la evangelización del plomo no dejando ni un indio y metiéndolos en reservas?, ha reiterado en varias ocasiones.

Abascal tacha de ‘lamentable’ la presiencia de Joe Biden

El líder de Vox, Santiago Abascal, que hace poco rechazó la acogida de afganos, ha resaltado su orgullo por España, Por «nuestra historia», explicó, y por lo que hicieron «nuestros antepasados». Posteriormente expresó que la «mejor de nuestras reinas” era “Isabel la Católica». Posteriormente avisó de que «nosotros no pedimos perdón a los progres». Luego emplazó a los asistentes a que se sientan orgullosos porque son «herederos» de los que descubrieron «el nuevo mundo». Dijo que ellos pusieron fin al «genocidio de los pueblos indígenas» e inventaron el «imperio solar español», algo que, ha asegurado, es la mayor obra de «hermandad universal que haya aportado ningún pueblo».

“Hoy podemos estar aquí con la cabeza alta y decir que es un día alegre. Viva España», ha concluido el líder de Vox, Santiago Abascal. Si algo ha sorprendido en la jornada es la cantidad de gente joven. «Y decían que solos estábamos los carcas», apunta uno de los pocos veteranos que acudió al evento con traje y corbata.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com