×

Díaz reconoce que el Gobierno de coalición vive un momento «delicado»

La vicepresidenta Yolanda Díaz ha manifestado su opinión sobre la situación actual del Gobierno de coalición y pide al PSOE que "se aclare".

Según Yolanda Díaz

Yolanda Díaz ha reconocido que actualmente el Gobierno de coalición está en un momento “delicado” tras la crisis abierta por la reforma laboral.

Yolanda Díaz muestra su preocupación por el Gobierno de coalición

La vicepresidenta ha hecho declaraciones a los medios tras un acto en Santiago de Compostela.

Ha insistido en que las discrepancias entre los socios de Gobierno “no van de quién lidera” la negociación y sí “de qué vamos a hacer en la principal reforma de mercado de trabajo de nuestro país”. Posteriormente ha añadido que nunca discute los puestos.

“Tanto es así que en esa pelea que hubo entre ser vicepresidenta segunda o tercera, yo tardé cinco minutos en renunciar a esto”. Díaz explicó que el debate “es de contenidos y no de personas”. Sobre la situación actual ha reiterado que lo que está pasando en el seno del Gobierno “es un debate sobre los contenidos de la reforma laboral”. Aunque el 2020 terminó con un acuerdo de ambos socios para derogar la legislación laboral que impulsó el Partido Popular.

La situación actual del Gobierno de coalición

No obstante, “hay una parte del Gobierno que sigue discutiendo los contenidos” pese a que “afrontar la reforma laboral que necesitamos” es un objetivo prioritario para España. Considera que mantener la legislación actual significa “seguir manteniendo la precariedad”. Díaz ha opinado que “sería bueno que en la otra parte del Gobierno se aclaren porque están dando declaraciones diferentes” a este respecto.

Por otro lado, piensa que las discrepancias actuales sobre la reforma laboral son parecidas a las que en su día hubo con las negociaciones para subir el salario mínimo interprofesional (SMI). Allí Díaz anotó que una parte del Ejecutivo “no quería cambiar las relaciones laborales” existentes en España.

El futuro del Gobierno de coalición, según Yolanda Díaz

De esta forma, Yolanda Díaz ha asegurado que mantiene su relación de colaboración entre todos los ministerios que conforman el Gobierno: “Estamos colaborando todo el día” y, en su caso concreto, “con todos los ministerios y ministros”.

Ha ratificado su convicción plena sobre el futuro a través del “compromiso con el Gobierno de España y con la coalición es personal y ético”, por lo que seguirá “defendiendo este Gobierno progresista”.

Los socios del Gobierno de coalición estarán en la mesa de seguimiento del Acuerdo gubernamental entre PSOE y Unidas Podemos (UP) con el fin de reconducir la situación actual de crisis abierta por la reforma laboral. Díaz espera, “como siempre, trabajo serio y riguroso”. “Dejemos trabajar a los negociadores y luego contaremos lo que ahí sucede”, ha concluido.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com