×

El extraño caso de Nong Youhui, el «niño gato» de China

Nong Youhui vive en el sur de China con una extraña particularidad. Sus ojos no son como los de todos los demás y por eso le llaman "el niño gato".

China

Tras el nacimiento de Nong Youhui, el “niño gato” de China, sus padres advirtieron que los ojos de su hijo tenían una característica muy especial.

Nong Youhui, el “niño gato” de China

Sus ojos tenían un aspecto tan cristalino que parecía irreal.

Desde que nació sus globos oculares estaban como «iluminados» por una fuerte fosforescencia. Esto es porque Youhui es parte de un grupo de personas en China con características especiales que con sus ojos pueden ver en la oscuridad.

Nong Youhui vive en el sur de China junto a sus padres

Los padres del niño alarmaron a la sociedad. No entendían la anomalía que padecía el niño. Los ojos de Nong se encendían «como linternas». Es por ello que muchos conocedores del caso creyeron que el niño era una criatura venida de otro mundo y que incluso podría ser portadora de un mensaje del más allá. Así fueron creciendo las leyendas, que solo contribuyeron a hacer las vida más difícil para el niño y para sus padres. Pronto sus ojos un fenómeno mundial contra su propia voluntad.

El extraño origen del caso de Nong Youhui, el “niño gato” de China

La alarma de los padres de Nong fue tal que lo llevaron al hospital de Dahua, ubicado al sur de China, donde un grupo de médicos lo sometió a varios estudios y pruebas. Lo hicieron para poder desentramar el curioso caso del «niño gato» que tanto llamaba la atención del mundo. Los especialistas que lo analizaron llegaron a la conclusión de que padecía una condición muy extraña y que le permitía ver en medio de la oscuridad. Posteriormente explicaron que el «mal» es conocido como leucodermia. Es una enfermedad caracterizada por un trastorno en la pigmentación de los tejidos. Sucede cuando las células que producen pigmento se atrofian, derivando en la aparición de manchas blancas o de un color cristalino en exceso, en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la piel y el cabello. No obstante, en este caso tan particular, al «niño gato» Nong Youhui le apareció en sus ojos, que no tienen la capa protectora de pigmento que deberían tener. Este es el motivo del color de sus ojos, que los vuelve mucho más sensibles a la luz y le dan ese aspecto felino.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com