×

Tensión en la Asamblea de Madrid: toda la oposición abandona la sala

Toda la oposición ha abandonado hoy la sala de la Asamblea de Madrid por unas declaraciones de una de las diputadas sobre el hermano de Díaz Ayuso.

asamblea-madrid-oposicion-abandono

Toda la oposición ha abandonado hoy la sala de la Asamblea de Madrid por unas declaraciones de una de las diputadas sobre el hermano de Isabel Díaz Ayuso.

Grupos de la oposición abandonaron Asamblea de Madrid

La presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo, ha expulsado este jueves a la diputada socialista María del Carmen López tras un comentario que ésta ha hecho sobre el hermano de Isabel Díaz Ayuso.

Tras la expulsión, Más Madrid, PSOE, Vox y Podemos abandonaron el pleno en protesta.

El comentario sobre el hermano de Ayuso

López ha asegurado que el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid se dedica a «ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación a qué empresa hay que contratar».

Se ha referido al hermano de la presidenta de la comunidad de Madrid, que es empleado de una empresa que firmó diez contratos menores por más de 70.000 euros con la Administración madrileña

En ese momento, Carballedo ha cortado a la diputada por «hacer alusión directa a una familiar de un diputado de la Asamblea». «Lo está haciendo además no con palabras amables ni con palabras neutras, lo está haciendo además con palabras muy graves. No se me ocurre nada más en contra de lo que son las reglas de la cortesía parlamentaria», ha afirmado.

Carballedo también le ha pedido a la diputada del PSOE que no insistiera «en una acusación de tal calibre» y que retirara su afirmación. A lo que la aludida, antes de ser expulsada, ha respondido: «Me gustaría que la misma actitud que tiene usted conmigo la tuviese todos los días con la presidenta de la Comunidad de Madrid».

Expulsada

«Presidenta, no lo voy a retirar. Y me gustaría que la misma actitud que tiene hoy aquí la tuviera todos los días con la presidenta, que nos insulta y que no para», ha respondido la socialista, que ha sido llamada al orden por tercera vez y expulsada.

López se ha negado a irse y, finalmente, todos sus compañeros de la bancada socialista se han ido, seguidos por los de Más Madrid y Vox.

Tan solo quedó un diputado de la oposición, Alberto Oliver, al que le correspondía intervenir en ese momento en el pleno monográfico. Subió hasta el estrado y tomó la palabra para decir adiós.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com