×

Sánchez anuncia un bono de digitalización para pymes y autónomos

Pedro Sánchez anuncia el programa 'kit digital' para impulsar la transformación digital de pymes y autónomos a través de un bono de digitalización.

sánchez pp argelia

Pedro Sánchez anuncia el programa ‘kit digital’ para impulsar la transformación digital de pymes y autónomos a través de un bono de digitalización.

Kit digital para pymes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelanta la puesta en marcha del programa ‘kit digital’. El proyecto será presentado este jueves por la ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Así lo ha anunciado Sánchez en su intervención durante la inauguración del 8º Congreso anual de Multinacionales por marca España, que lleva por título ‘España: nuestro valor diferencial’, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ya adelantó el lanzamiento del kit digital hace unos días.

Objetivo del kit para pymes

El programa, que se va a convertir en la primera convocatoria que el Gobierno lance del Plan de Digitalización de Pymes, cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de euros en subvenciones, destinados a la adopción por parte de las empresas emergentes de paquetes de digitalización en materia de mercadotecnia.

La idea del plan es ofrecer a las pymes herramientas digitales y tecnológicas, que inicialmente provean empresas tecnológicas españolas.

Bono de digitalización

El programa, tal y como ha anunciado Sánchez, quiere impulsar la transformación digital de un millón de pymes y de autónomos mediante un bono de digitalización.

«Con este programada pretendemos impulsar la transformación digital de un millón de pequeñas y medianas empresas y también de trabajadores autónomos en nuestro país mediante un bono de digitalización que le permita financiar un conjunto de servicios disponibles en el mercado desde el punto de vista digital», indicaba Pedro Sánchez.

Cuantía del bono

La primera convocatoria tendrá un importe «muy relevante» de 500 millones de euros y estará destinado a empresas de entre 10 y 49 trabajadores «y vamos a continuar con convocarías para pequeñas y medias empresas (pymes) de otros tamaños».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com