×

Casado llama a Sánchez para darle su apoyo en la crisis de Ucrania

El líder de los Populares, Pablo Casado, ha llamado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para brindarle su apoyo en la crisis de Ucrania.

casado imputado

Pablo Casado llama a Pedro Sánchez para trasladarle apoyo sobre Ucrania. El líder de los Populares le pide unidad dentro del Gobierno.

Casado llama a Sánchez para darle su apoyo en la crisis de Ucrania

Pablo Casado ha decidido llamar este miércoles 26 de enero al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lo ha hecho con el fin de abordar la crisis en Ucrania debido a la amenaza de una invasión rusa. El líder de la oposición le ha dado el apoyo del PP en este asunto. Posteriormente le ha pedido unidad dentro del Gobierno.

En total han sido ocho meses en los que Sánchez y Casado no han mantenido una conversación. Entonces, como ahora, ésta tuvo lugar apor iniciativa del líder del PP. Fue por la crisis causada en Ceuta en mayo de 2021 después de que Marruecos facilitara la entrada ilegal de miles de personas.

El apoyo de Casado a Sánchez en la crisis de Ucrania

Varias fuentes del Partido Popular señalan que Casado ha vuelto a tomar la iniciativa por «responsabilidad». Entienden que la situación de Ucrania es una cuestión de Estado. Pablo Casado ha informado de la llamada a través de su cuenta de Twitter en un mensaje en el que da cuenta de cómo ha reiterado al presidente del Gobierno «el apoyo del PP para las actuaciones de España dentro de la OTAN y la UE«. Además, añade que le ha pedido «que informe a los españoles en el Congreso y garantice la unidad en el Gobierno para la política exterior».

La nota del PP

En la nota que ha enviado el PP, ha informado de la llamada. Comunican que en la nota Casado «ha reiterado todo el apoyo del PP para ejercer sus obligaciones en el marco de la OTAN«. Sin embargo, explican que ha reclamado a Sánchez una gestión de «mayor transparencia» en esta crisis. Posteriormente le ha pedido expresamente que atienda la petición del PP para comparecer en el Congreso para informar a los grupos políticos y a todos los ciudadanos. De esta forma el líder del Partido Popular, Pablo Casado, le ha brindado el apoyo a Pedro Sánchez en la crisis de Ucrania.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com