×

Feijóo pedirá a Pedro Sánchez una rebaja del IRPF para compensar la inflación

La propuesta que llevará Alberto Núñez Feijóo a su reunión con Pedro Sánchez en La Moncloa será la rebaja de la tarifa del IRPF.

rebaja IRPF

Feijóo pedirá a Pedro Sánchez una rebaja «temporal» del IRPF para compensar la inflación actual en España. Así lo ha manifestado este miércoles 6 de abril.

Feijóo pedirá a Pedro Sánchez una rebaja «temporal» del IRPF

La propuesta que llevará Alberto Núñez Feijóo a su reunión con Pedro Sánchez en La Moncloa será la rebaja de la tarifa del IRPF. El presidente del PP ha confirmado que su propuesta de pactos pasará por el recorte «temporal» del Impuesto sobre la Renta.

Esa bajada fiscal sería menor del 7,5% de inflación que espera el Banco de España, y habría de pactarse con Sánchez. Podría ser lineal o progresiva.

La rebaja del IRPF que solicita Feijóo

Esto no es una «línea roja«, estrictamento. ¿El motivo? Feijóo asegura que nunca las pone. Sin embargo, explica, es el peaje que exige a cambio de llegar a un acuerdo de Estado en economía, según fuentes de Génova. «Tenemos que bajar impuestos y debemos ser contundentes, claros y precisos para decirles a los ciudadanos que si todos los productos les han subido un 10%, nosotros debemos devolverles una parte de ese incremento, bajándoles de forma inmediata el IRPF«. Así lo ha dicho Feijóo en una entrevista televisiva.

El pacto con Vox

«Si usted tiene más renta disponible, podrá soportar mejor la inflación» ha explicado. «Se trata de devolver liquidez a las familias y se haría de forma temporal. A lo mejor él también lo propone», ha dicho Feijóo. Además, ha criticado la falta de preparación y orden del día de la reunión. «Acudiré a Moncloa y voy a escuchar. Entiendo que hablaremos de ese paquete de medidas dispersas que ha presentado» el Gobierno en el Congreso, se ha quejado el líder del PP.

Con respecto a Vox, Feijóo ha puesto de manifiesto las diferencias. «No vamos a cambiar nuestros principios porque en los últimos 40 meses un partido haya tenido éxito». «¿Vamos a respetar a Vox? Por supuesto que sí, tiene votos y representación parlamentaria, pero no vamos a renunciar en ningún caso en volver a ensanchar nuestro partido, hemos llegado a tener 11 millones de votos hace 3 o 5 años, no podemos mirar de reojo en si podemos sumar con alguien para gobernar, eso no es un proyecto político interesante y razonable», ha concluido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com