×

Rufián amenaza con tumbar el plan de Sánchez: “Pidan el teléfono al señor Casero”

Gabriel Rufián ha puesto contra las cuerdas el plan de choque de Pedro Sánchez con su amenaza de retirar el apoyo al Gobierno.

Rufián

Rufián amenaza al Gobierno con tumbar el Plan de Respuesta de Sánchez: “Pidan el teléfono al señor Casero”. El portavoz de ERC explica que si el espionaje a independentistas no lo ordenó el Gobierno significa que “no han limpiado sus cloacas”.

Rufián amenaza al Gobierno con tumbar el Plan de Respuesta de Sánchez

ERC vuelve a protagonizar la sesión de control del Gobierno debido al caso Pegasus. Han conseguido desestabilizar a Sánchez a través de los partidos independentistas catalanes y vascos.

Rufián era el primero en interrogar al Gobierno por los presuntos espionajes. De hecho, como ya hiciera en rueda de prensa el martes, 26 de abril, ha amenazado al líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Lo ha hecho con tirar por tierra el Plan de Respuesta a la guerra de Ucrania. “Pidan el teléfono al señor Casero”, espetó en alusión a la votación de la reforma laboral.

La otra amenaza de Rufián a Pedro Sánchez

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya le hablaba a Pedro Sánchez después de que este lidiara con Santiago Abascal. De hecho, su enfrentamiento con el líder de Vox le ha provocado un lapsus, que el propio Rufián se ha tomado con humor. “Señor Abascal… Señor Rufián. Discúlpeme. Hay lapsus imperdonables y este lo es”, corrigió Sánchez ante las risas de los parlamentarios socialistas y republicanos. “Que me espíe, bueno, pero que me llama Abascal me fastidia…”, ha ironizado el catalán.

Entonces Rufián subió de nuevo dispuesto a cargar contra el Gobierno central. El portavoz catalán ha recalcado durante su intervención que su pregunta no gira en torno a “si ha habido o no” espionaje, sino si lo van a investigar.

El Estado «ha espiado, espía y espiará»

Rufián da por hecho que el Estado “ha espiado, espía y espiará”. Explica que cargos del Ministerio del Interior tanto de Partido Popular y de PSOE lo han confirmado en “tres comisiones de investigación”. La pregunta es, insiste Rufián, si el Gobierno de coalición “esta vez lo ordenó”. “Es la única cuestión”, sostiene el portavoz republicano.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com