×

‘Caso Pegasus’: Sánchez justifica el cese de la directora del CNI

Sánchez responde en la sesión de control en el Congreso la decisión de la dimisión de la directora del CNI, Paz Esteban, por el caso Pegasus.

Gobierno rebaja plan ahorro

Pedro Sánchez explica el cese de la directora del CNI: «Ha habido un fallo en la seguridad de las comunicaciones del Gobierno». El presidente del Gobierno responde este 11 de mayo en la sesión de control en el Congreso la decisión de la dimisión de la directora del CNI, Paz Esteban, por el caso Pegasus.

Pedro Sánchez justifica el cese de la directora del CNI tras el caso Pegasus

El Presidente del Gobierno ha tenido palabras este miércoles 11 de mayo para explicar el cese de la directora del CNI, Paz Esteban. Esta dimisión tuvo lugar solo un día después en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados ante duras críticas por parte de la oposición.

Sánchez explica que «es evidente que ha habido un fallo en la seguridad de las comunicaciones del Gobierno». El software Pegasus infectó los teléfonos del propio presidente del Ejecutivo, de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska sin que los servicios de inteligencia lo detectaran hasta pasado un año, se aseguró desde el Gobierno.

La organización del CNI se tambalea debido al caso Pegasus

Paz Esteban dimitió de su cargo y esto ha tenido numerosas reacciones. Además, ha cosechado críticas del Partido Popular (PP), Vox y Ciudadanos. Estos partidos acusan al Gobierno de rendirse ante los separatistas. «Manda el aviso de que quien no cumple será cesado. ¿Cree que es importante reforzar las instituciones del Estado?», le ha preguntado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. «Lo que ha hecho el Gobierno de España ha sido cumplir con la ley, poner en conocimiento de la Justicia estos hechos delictivos y actuar con absoluta transparencia ante la opinión pública», ha respondido Sánchez a Cuca Gamarra. Por su parte, incide en que con la destitución queda claro que en España «gobiernan los independentistas».

Las preguntas a Sánchez

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, también ha criticado la dimisión de la directora del CNI. «¿Hasta dónde está dispuesto a llegar para mantener sus alianzas? ¿No le parece lo más cobarde del mundo?». «Usted no cree en España, solo cree en sí mismo. Llegará un momento en el que verá que está solo«, ha insistido. Pero Pedro Sánchez también ha respondido a Bal. «Me solidarizo con usted, porque debe ser frustrante sentirse tan bueno y no ser reconocido por los ciudadanos en las urnas», le ha contestado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com