×

Margarita Robles al PP: «Nadie me va a dar lecciones sobre la defensa del CNI»

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha respondido este 11 de mayo a las preguntas sobre el cese de la directora del CNI, Paz Esteban.

gasto gobierno

Margarita Robles: «Nadie va a darme lecciones sobre cómo defender a los trabajadores del CNI y las Fuerzas Armadas». La ministra de Defensa ha justificado en la Sesión de Control al Gobierno el cese de Paz Esteban.

Margarita Robles responde sobre la destitución de la directora del CNI

La ministra Margarita Robles ha respondido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados a las críticas de la oposición y de los socios del Ejecutivo. Estas comenzaron por su gestión del caso Pegasus y la destitución de Paz Esteban como directora del CNI.

En una de sus intervenciones, Robles ha elevado el tono para asegurar a la oposición que no iba a «aceptar lecciones de nadie sobre cómo defender a los trabajadores del CNI y de las Fuerzas Armadas».

La relación entre Margarita Robles y el CNI

Sin embargo, antes de que tuviera lugar la comparecencia, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el nombramiento de Esperanza Casteleiro al frente del Centro Nacional de Inteligencia, en sustitución de Paz Esteban. La relevaron tras la polémica generada por el espionaje a móviles de políticos a través del sistema Pegasus. Según los dos reales decretos que publica el BOE, el cese y nombramiento de la nueva responsable de los servicios secretos españoles se ha producido a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y previa deliberación del Consejo de Ministros.

El Parlamento Europeo

Mientras esto está sucediendo en España, el Parlamento Europeo anunció este martes 10 de mayo que está estudiando la posibilidad de enviar una misión a España. Lo harían para analizar los casos de espionaje político. Plantearon esta opción durante la reunión de coordinadores de la comisión de investigación sobre el programa Pegasus, que este miércoles 11 de mayo celebró su segunda sesión, tras su reunión inaugural el pasado 19 de abril. Está por ver como afecta a la coalición del Gobierno esta ruptura en las decisiones tras el escándalo del caso Pegasus.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com