×

Sánchez manda un mensaje a Putin en el arranque de la Cumbre de la OTAN

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acerca posturas con la OTAN al mandar un contundente mensaje a Putin: "No vas a ganar".

Sánchez, en el arranque de la Cumbre de la OTAN: “Putin, no vas a ganar”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manda un potente mensaje a su llegada a la primera jornada de la cumbre de la OTAN.

Sánchez manda este mensaje: “Putin, no vas a ganar”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado lo siguiente en el arranque de la Cumbre de la OTAN, de este miércoles 29 de junio en Madrid. El mensaje es «muy fuerte y muy claro», y dice que es que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quién no va a ganar la guerra de Ucrania.

Explica que el país invadido «prevalecerá». El mensaje tiene lugar en los márgenes de la cumbre en colaboración con la Alianza Atlántica, el Real Instituto Elcano, la German Marshall Fund, el Munich Security Conference y el Atlantic Council.

Sánchez y el motivo de su “Putin, no vas a ganar”

El presidente ha insistido en que la cumbre tiene lugar en un «punto de inflexión histórico», en un contexto «muy difícil». Sin embargo, ha celebrado que Madrid «será recordada» por la ampliación de la Alianza Atlántica, después de que Turquía haya levantado el veto a la adhesión de Suecia y Finlandia. «Es una noticia excelente», ha señalado. Lo ha festejado antes de extender su enhorabuena a todas las partes implicadas en la negociación que ha desbloqueado la entrada a la Alianza de «dos democracias europeas» que la «reforzarán».

El respaldo a todos los socios

También ha recordado algunas de las decisiones que saldrán de la Cumbre de la OTAN y ha resaltado el respaldo de los socios al nuevo Concepto Estratégico, que será la ‘hoja de ruta’ de la Alianza para la próxima década. «Un futuro tumultuoso», explica. Además, ha hecho una mención especial a la necesidad de financiación de la misión futura de la OTAN, un tema que también abordarán durante la cita en Madrid. “Nuestros objetivos son la paz y la seguridad y una Alianza que las proporcione”, ha resumido el presidente.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com