×

La oposición retira su apoyo al plan de ahorro energético del Gobierno

El plan de ahorro energético propuesto por el Gobierno antes de las vacaciones encuentra una falta de apoyo clave para seguir adelante.

plan ahorro energético voto

La oposición retira su apoyo al plan de ahorro energético y piden la «eliminación» de «frivolidades» por parte del Gobierno. Elías Bendodo pide «recuperar la seriedad» en el paquete de medidas mediante el diálogo con las comunidades autónomas y lo valora de «engaño populista».

La reforma que sí que apoyará el PP será el nuevo sistema de cotización de los autónomos.

La oposición retira su apoyo al plan de ahorro energético

El plan de ahorro energético no tiene una vida muy larga.

Elías Bendodo ha valorado el paquete de medidas de «frívolo» y de «engaño populista». La postura del PP es que no apoyarán las medidas si en el Consejo de Ministros de este martes 23 de agosto no eliminan esas «frivolidades» que considera que incluye el plan del Gobierno. Piden que acepten las propuestas trasladadas por el PP, que también ha instado al Ejecutivo a dialogar con las comunidades autónomas con el objetivo de «recuperar la seriedad».

El apoyo actual al plan de ahorro energético

«Que nos llamen esta tarde para poder modificarlo y que hagan un decreto serio, no una improvisación», decía Bendodo. Los ataques del PP han encontrado un socio inesperado, ERC, que cataloga la medida de «timo ibérico» y acusan al gobierno de «negacionista y frentista».

El reproche del PSOE

«No sabemos si está a favor de esa unidad europea, si está con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, si está con el sentido común», reprochó la ministra y portavoz del PSOE. El PP sí que tiene previsto respaldar el jueves 25 de agosto en el Pleno del Congreso el decreto ley con el que el Gobierno busca reformar el sistema de cotización de los trabajadores autónomos. «Desde el principio venimos hablando con asociaciones de autónomos. Todo parece indicar que nuestra postura será favorable a ese decreto», confirmó Bendodo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com