×

Toni Cantó dimite como director de la Oficina del Español de Ayuso

El exdiputado de Ciudadanos en Les Corts Valencianes Toni Cantó dimite de su cargo de director en la Oficina del Español de Madrid.

dimite Toni Cantó

Toni Cantó dimite de su cargo de director de la Oficina del Español de Ayuso. Estos han sido los motivos esgrimidos por el ex actor.

Toni Cantó dimite de su cargo de director de la Oficina del Español

El exdiputado de Ciudadanos en Les Corts Valencianes Toni Cantó, dimite de su cargo en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso como director de la Oficina del Español. Lo hace para emprender «en breve» un nuevo «proyecto profesional». El actor asumió el cargo en julio.

El actor y político ya lo ha comunicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Le ha agradecido el haberle «permitido formar parte de su gobierno». «Ha sido una experiencia inolvidable que recordaré con orgullo», ha agregado Cantó.

¿Por qué dimite Toni Cantó?

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó su nombramiento como director del área de la Oficina del Español el pasado 30 de junio de 2021. Su cometido era «promocionar la lengua española dentro y fuera de España, mediante la colaboración con otras instituciones y la búsqueda de sinergias con entidades culturales internacionales». El nombramiento derivó en críticas por parte de la oposición, que reprocharon al Ejecutivo de Díaz Ayuso haber creado «un chiringuito ad hoc» para el exdiputado de Ciudadanos. Nacido en Valencia en 1965, Toni Cantó es actor y presentador de televisión. Desde 2008 reorientó su carrera hacia la política, tanto en las Cortes de Valencia como en el Congreso de los Diputados.

La política y su carrera

En 2006 comenzó a militar en Ciutadans aunque para las elecciones municipales 2007 figuró en las listas Vecinos por Torrelodones, el pueblo madrileño donde residía. En 2008 entró en Unión Progreso y Democracia (UPyD) y en 2011 concurrió en las listas de ese partido para las elecciones autonómicas de mayo. También iba en cabeza de lista por Valencia a las generales de 2011, donde fue elegido diputado. En julio de 2015, y tras perder la candidatura de Irene Lozano (Renovadores) en el congreso de UPyD, abandonó esta formación y se integró en Ciudadanos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com