×

Pedro Sánchez anuncia ayudas millonarias para combatir la crisis alimentaria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este martes 20 de septiembre a Nueva York y ha anunciado medidas contra la crisis alimentaria.

Sánchez crisis alimentaria

Pedro Sánchez anuncia ayudas millonarias para combatir la crisis alimentaria. El presidente del Gobierno ha trasladado al secretario general de la ONU el compromiso de España en ayudar a los millones de afectados por la crisis alimentaria.

Pedro Sánchez anuncia ayudas millonarias para combatir la crisis alimentaria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este martes 20 de septiembre a Nueva York. Ha ido a las sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En ella han abordado temas como la ayuda humanitaria, la guerra en Ucrania, el refuerzo del multilateralismo o la crisis alimentaria.

Respecto a este último tema, Sánchez ha anunciado ayudas millonarias.

Sánchez tenía mucho interés en que la nueva iniciativa anunciada en la ciudad estadounidense saliese adelante en una cumbre paralela a la asamblea. El jefe del Ejecutivo ha anunciado ayudas millonarias de España a varias iniciativas que intentan ayudar a las millones de personas que sufren inseguridad alimentaria provocada por la guerra en Ucrania.

Ante 18 jefes de Estado y Gobierno, Pedro Sánchez, ha formalizado su anuncio en el que ha sido el acto de su agenda diplomática en Nueva York. «Sabemos que hay mucho todavía que hacer. Para reforzar nuestros esfuerzos, España asignará 150,5 millones de euros y movilizar otros 85 millones de euros en créditos durante los tres próximos años», exclamaba Pedro Sánchez.

La lucha por la paz

El líder del PSOE ha afirmado que «mientras luchamos por la paz, es urgente tomar medidas concretas que protejan a los más vulnerables y eviten que la situación empeore». Asimismo, puntualizó que el presidente ruso Vladimir Putin «está tratando de chantajear a la comunidad internacional con gran parte de las necesidades alimentarias del mundo». En su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Gobierno de España ha «agradecido profundamente» al secretario general de la ONU, Antonio Gutérres, lo siguiente. «El papel de Naciones Unidas en la lucha contra la crisis alimentaria provocada por la agresión rusa. España continuará apoyando su labor».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media