×

Juanma Moreno suprime el impuesto de patrimonio en Andalucía y rebaja el IRPF

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, suprime el Impuesto sobre el Patrimonio en su comunidad y anuncia rebajas fiscales.

Andalucía impuesto patrimonio

Juanma Moreno suprime el impuesto de patrimonio en Andalucía y adelanta la rebaja del IRPF. Moreno consigue los aplausos del público tras anunciarlo y adelanta a mañana martes 20 de septiembre la deflactación del IRPF sin esperar al Presupuesto. Lo hace cumpliendo con uno de los compromisos estrella de su investidura

Juanma Moreno suprime el impuesto de patrimonio en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, suprimirá el Impuesto sobre el Patrimonio en su comunidad. Este martes 20 de septiembre aprobará en el Consejo de Gobierno una nueva rebaja en el IRPF, sin esperar a la aprobación del próximo Presupuesto.

El objetivo, según dijo el líder andaluz, es paliar el efecto de la crisis inflacionista y ayudar de forma inmediata a las familias. “Les anunció la sexta bajada de impuestos. Solo el próximo año 360 millones de euros quedarán en el bolsillo de los andaluces. Recuerdo que las bajadas anteriores implicaron un ahorro de 540 millones. Por tanto, en el año 2023, serán 900 millones de euros los que quedan en manos de las familias”, explicó.

La supresión del Impuesto sobre el Patrimonio arrancó una reacción de aplausos en buena parte del público. Estaba congregado en un desayuno celebrado en el Hotel Palace de Madrid. En la mesa presidencial, Alberto Núñez Feijóo. Por su parte, el líder del PP apuesta también por una política de rebajas fiscales para hacer frente a la situación que la guerra en Ucrania ha desencadenado y, por eso, la insistencia al Gobierno de Pedro Sánchez de que ese debe ser el camino.

La deflactación del IRPF

Tras las rebajas en el IVA a la electricidad y la luz, Feijóo insiste ahora en que esa misma bajada vaya a los productos básicos de la cesta de la compra. Sin embargo, la medida estrella del PP es la deflactación del IRPF, que Moreno confirmó este lunes. Según detalló, aprobará el decreto y la idea es que empiece a aplicarse este mismo año, en 2022. También Isabel Díaz Ayuso, que había comprometido la misma medida, anunció hace días que entraría en vigor ya en la Comunidad de Madrid en vez de esperar al próximo año.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com