×

Ataque de Vox a Irene Montero: «Solo estudia en profundidad a Pablo Iglesias»

Una de las parlamentarias de Vox llevó el ataque político al extremo cuando tachó a Irene Montero de "liberadora de violadores".

irene montero millones

Ataque por parte de Carla Toscano, diputada de Vox a la ministra de Igualdad, Irene Montero: «Su único mérito ha sido estudiar en profundidad a Pablo Iglesias».

Ataque de una diputada de Vox a Montero

Este miércoles 23 de noviembre en el Congreso.

La parlamentaria de Vox afirmó que el único mérito de la ministra era «haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias». Lo hizo durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado. Estas palabras. Esto elevó la tensión en el hemiciclo tras una semana de críticas constantes a raíz de la ley del ‘solo sí es sí’.

«Libertadora de violadores»

«Hay que tenerla de cemento armado para insultar a profesionales que se han pasado años de su vida estudiando derecho y una oposición, cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias». Es lo que le recriminó la diputada de Vox a Montero, en referencia a las declaraciones de la ministra sobre la «mala» aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’. Es una «libertadora de violadores» por las repercusiones de la norma. Tras esto, los diputados del PSOE, Unidas Podemos, ERC, Bildu y la CUP empezaron a dar golpes sobre la bancada. Mientras, los de Vox aplaudían a Toscano clamando «libertad». Por su parte, el vicepresidente primero de la Mesa del Congreso, Alfonso González de Celis, llamó al orden a la parlamentaria y anunció que sus palabras serán retiradas del diario de sesiones.

«Les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas…»

Montero respondió a la parlamentaria. «Quiero que se incorpore al diario de sesiones la violencia política que se está ejerciendo en este momento en la sede de la soberanía popular. Para que no se borre, para que después de mí no venga ninguna, para que todo el mundo pueda recordar la violencia política y a quienes la ejercen. Y también para que se pueda saber que las feministas y las demócratas somos más y les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos».

Ana Rosa critico también el ataque. “La diputada de Vox se pasó no tres pueblos, se pasó 500 pueblos. Creo que una mujer nunca debería decirlo eso a otra mujer, sobre todo, cuando se está equivocando el Gobierno. La oposición lo que tiene que hacer es dejarle equivocarse y no convertirla en víctima. En este caso, Irene Montero fue víctima”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com