×

Nacen dos bebés gemelos cuyos embriones llevaban congelados desde 1992

Lydia y Timothy Ridgeway son dos bebés gemelos recién nacidos cuyos embriones han pasado congelados 30 años en clínicas estadounidenses.

bebés embriones congelados

Nacen dos bebés gemelos cuyos embriones estaban congelados desde hace 30 años. La pareja considera a los gemelos los hermanos mayores de sus otros cuatro hijos a pesar de ser recién nacidos.

Nacen dos bebés gemelos cuyos embriones estaban congelados desde 1992

Lydia y Timothy Ridgeway son dos bebés gemelos recién nacidos. Sus embriones estaban criogenizados hasta el momento. Los bebés “comenzaron a nacer” en 1992 y actualmente la madre tiene tres años más que los hijos. Ya hace más de dos años que las personas comenzaron la criogenización.

Entre ellos, la pareja de científicos que criogenizaron a su hija de dos años con la esperanza de que esta volviera a vivir en un futuro. Sin embargo, es de rabiosa actualidad lo sucedido en esta ocasión. En realidad, supone un gran avance científico. La pareja estadounidense dio a luz a los gemelos hace tres semanas y, explican, estos embriones serían los más antiguos jamás usados para esta práctica con éxito.

Tanto Lydia como Thimoty estuvieron 15 años en una clínica

Tanto Lydia como Thimoty estuvieron 15 años en una clínica de fertilidad. Los guardaron en la costa oeste. Además, estuvieron otros 15 años en el laboratorio de Southeastern Fertility. La noticia ha conmocionado las redes sociales. Al haber sido concebidos hace una treintena de años, realmente piensan que la madre de los recién nacidos tiene solo tres años más que los pequeños. La madre biológica de los bebés tenía 34 años y era donante de óvulos cuando concibió los pequeños con su padre. Este tenía 50 años. Según explica la clínica, otros embriones que probablemente fueran hermanos de los bebés recién nacidos, habrían sido implantados en algún momento en la mujer.

Lo ocurrido era «algo alucinante»

El padre de los bebés, Philip Ridgeway, explica en unas declaraciones a la CNN que lo ocurrido era «algo alucinante». Explica que para ellos, de alguna forma, los bebés «son nuestros hijos mayores, aunque sean nuestros hijos más pequeños». La familia tiene otros cuatro hijos de edades comprendidas entre los ocho y dos años, todos concebidos de manera completamente natural sin FIV o donantes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com