×

El Gobierno cambiará la ley del ‘Solo sí es sí’ y reconoce «efectos indeseados»

Explican desde el Ministerio de Montero que están trabajando para resolver los problemas derivados de la aplicación de la ley del 'solo sí es sí'.

ley solo si es si

El Gobierno cambiará la ley del ‘Solo sí es sí’ y reconoce «efectos indeseados». Igualdad asegura que está trabajando para resolverlos. Los dos partidos del Gobierno están de la mano con el fin de resolver a futuro los problemas detectados en la ley del ‘Solo sí es sí’.

De hecho, comparten la preocupación social por los efectos indeseados.

Ley del ‘Solo sí es sí’ y los «efectos indeseados»

Explican desde el Ministerio de Montero que están trabajando para resolver los problemas derivados de la aplicación de la ley del ‘Solo sí es sí’.

Ambos partidos de la coalición están trabajando juntos y en sintonía de la mano, dicen, de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Sin embargo, desde el Podemos este sábado 28 de enero contradicen ese discurso. Ángela Rodríguez Pam, secretaria de Estado de Igualdad, insiste en no tocar la norma. La polémica secretaria explica que «sería profundamente perjudicial para la libertad sexual de las mujeres». En este sentido, defiende que «todas las fuerzas progresistas» deben esforzarse «con recursos y voluntad política para implementar la norma. También para preservar el modelo del consentimiento y proteger los derechos de las mujeres».

La polémica Pam

Por otro lado, aseguran que hay presiones externas que quieren volver a la ley anterior. «Las mujeres llevamos mucho tiempo peleando para que el Código Penal recoja que ‘solo sí es sí'», explica Ione Belarra. Además, asegura que «se redobla la presión de la derecha judicial y mediática para volver al modelo anterior del PP». Mientras, en Podemos insisten en que no hay consenso sobre una solución. Pablo Echenique destaca al respecto que «antes de la ley del ‘Solo sí es sí’, la mujer tenía que demostrar que no llevaba la falda muy corta, que cerró fuerte las piernas y que se jugó la vida pegando puñetazos al violador». «Si no, no era violación. A ese modelo quieren volver, eliminando el consentimiento».

Los socialistas dicen que ojalá se pueda cambiar

«Estamos viviendo presiones por parte de sectores conservadores que quieren volver al modelo anterior», denuncia Isa Serra. Su «socio de Gobierno también está sufriendo esas presiones por parte de esos sectores». Los socialistas dicen que ojalá se pueda cambiar. Desde que aprobaron la ley, 278 delincuentes sexuales han salido beneficiados con reducciones de condena.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com