×

Nuevo ataque en Jerusalén: dos heridos tras un tiroteo

Un nuevo ataque con arma de fuego ha provocado dos heridos en el asentamiento de Marlot Ir David de la parte de Jerusalén este ocupada.

nuevo ataque jerusalén

Nuevo ataque en Jerusalén: dos heridos tras un tiroteo. El primer ataque fue esta mañana y dejó dos heridos y el segundo ha tenido lugar en un restaurante.

Nuevo ataque en Jerusalén: dos heridos tras un tiroteo

Un ataque con arma de fuego ha provocado dos heridos en el asentamiento de Marlot Ir David, en Jerusalén este ocupado.

Todo ello según la información preliminar de los servicios de emergencia Magen David Adom. Es la segunda agresión de estas características en la ciudad en menos de 24 horas. Los dos heridos están en estado grave y el atacante «ha terminado neutralizado».

Todo ello según ha informado la Policía en un comunicado en el que ha confirmado este nuevo ataque. Ha ocurrido próximo al barrio palestino de Silwan, calificado como «terrorista».

Las víctimas de este ataque eran padre e hijo, de 47 y 23 años respectivamente

Un amplio dispositivo policial está trabajando en el lugar. Este incautó el arma en la escena y ha abierto una investigación en curso. La policía ha identificado al atacante como un palestino de 13 años residente en Jerusalén este que actuó solo. Este fue «herido y dominado» en la escena por civiles isrelíes armados. Su estado es «grave», según la radio oficial del Ejército israelí. Las víctimas de este ataque eran padre e hijo, de 47 y 23 años respectivamente. También voluntarios del servicio de emergencias israelí Magen David Adom, según la prensa local. «Tenían heridas de bala en la parte superior del cuerpo. Los trasladamos rápidamente a las unidades de terapia intensiva y los llevamos al Hospital Shaare Tzedek. El hombre más joven está en estado grave y el otro en estado de moderado a grave». Así lo ha informado uno de los paramédicos del servicio MDA.

Lo ocurrido en Cisjordania

Este mismo sábado 28 de enero ha tenido lugar un segundo atentado, cuando un hombre armado ha abierto fuego en un restaurante ubicado en Almog, un asentamiento judío de Cisjordania ocupada. Sin embargo, no han comunicado víctimas. «Un terrorista llegó a un restaurante, disparó una bala y huyó del lugar», ha informado un portavoz del Ejército israelí. El comisario general de la Policía de Israel, Yaakov Shabtai, ha llamado a todos los residentes que posean armas de fuego con licencia a que las porten. «A lo largo de los años, más de una vez, civiles expertos en el uso de armas autorizadas neutralizaron a terroristas y evitaron ataques más graves cuando se encontraban cerca del lugar de un ataque», ha dicho Shabtai.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com