×

¿Qué requisitos debo tener en cuenta para contratar un buen seguro de salud en España?

Es muy importante dedicarle tiempo y atención al tema de la salud de cada uno. La búsqueda de un seguro apropiado es imprescindible, ya que, en este ámbito, no solo importa el precio que vamos a pagar, sino la calidad del servicio que vamos a obtener. Al contratar la mejor recomendación que podemos darte para que lo hagas de manera correcta, es que establezcas cuáles son tus prioridades. Analizar bien ¿qué es lo más importante para nosotros? y no renunciar a algunas coberturas que realmente sean necesarias, solamente por pensar que el precio es alto. Sin duda alguna, la salud es algo por lo que vale la pena pagar un poco más.

¿Dónde encontrar un buen seguro de salud?

Sin duda alguna los avances tecnológicos nos han facilitado la vida en muchos aspectos, y en lo que respecta a los seguros de salud, las compañías no se han quedado atrás. Así, por ejemplo, si accedes a https://www.arpem.com/seguros-salud/ puedes encontrar todo lo que necesitas saber de los seguros de salud e incluso contratar una póliza sin tener que desplazarte a ningún lugar físicamente. Una gran ventaja para ahorrar tiempo y, por lo tanto, dinero.

¿Cómo elegir un seguro de salud económico?

En España hay millones de personas que cuentan con un seguro de salud privado que les garantiza una atención sanitaria rápida y efectiva. Una de las principales ventajas que ofrecen los seguros privados es que no hay que esperar en una larga lista para poder ser atendido, diagnosticado y tratado. Por esa razón, a la hora de contratar un seguro de salud bueno y económico debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El cuadro médico.

El término cuadro médico se refiere al listado de todos los profesionales médicos, especialistas, clínicas u hospitales privados con los que las aseguradoras tienen acuerdos y a los que los asegurados pueden acudir libremente.

El cuadro médico de la aseguradora es muy importante, ya que todo lo relacionado con la salud será atendido por los profesionales que lo conforman. Según la modalidad de la póliza contratada, el acceso a estos servicios médicos será con copago o sin copago.

  • Períodos de carencia.

Al contratar un seguro médico debes tener en cuenta los llamados períodos de carencia. Esto se refiere al tiempo que debe pasar hasta que se pueda utilizar un servicio en concreto.

  • Las coberturas.

Este punto es muy importante, ya que debes conocer al pie de la letra todo lo que cubre tu seguro. Por ejemplo, debes saber si cubre hospitalizaciones, pruebas diagnósticas o diversos tratamientos.

  • El seguro dental.

Para que puedas disfrutar de esta cobertura, debe estar especificado en el contrato si incluye o no el seguro dental. En algunas compañías existe la posibilidad de contratarlo si se paga una cantidad adicional. En este apartado cabe recordar que los tratamientos sin seguro son bastante caros, por tanto, con un seguro con cobertura dental podemos ahorrar hasta un 30% de los costes en los tratamientos dentales.

  • Con copagos o sin copagos.

Los copagos son los costes que debes pagar por la utilización de determinados servicios médicos y que pueden ser diferentes según el tipo de seguro médico que contratemos. En el caso que queramos contratar un seguro médico barato, entonces el seguro médico con copagos sería el idóneo.

  • Intervenciones quirúrgicas.

Sin duda alguna, si necesitas una operación, tener incluidas todas las intervenciones quirúrgicas que puedas necesitar es imprescindible. Lo más importante es que con tu seguro médico te atenderán lo antes posible y con los mejores profesionales.

¿Estoy obligado a tener un seguro médico si soy extranjero y resido en España?

En el caso concreto de un extranjero que no disponga de un contrato de trabajo y esté en el país por un periodo mayor a 90 días, es obligatorio contratar un seguro médico para extranjeros residentes en España.

Así, si estás planeando viajar a España por un periodo superior a 90 días, si eres ciudadano de la Unión Europea necesitarás un certificado de registro de ciudadano de la Unión. Por otro lado, si no eres ciudadano de la Unión Europea, necesitarás un visado de residencia en España.

Ahora bien, es muy importante que sepas que para convalidar estos trámites estás obligado por ley a contratar un seguro médico para extranjeros en España. Dicho seguro debe incluir, como mínimo las mismas prestaciones que ofrece la seguridad social. Es importante recalcar que para que este seguro médico sea efectivo, debe estar contratado con una compañía de seguros que tenga permitido operar en el país.

¿Qué coberturas debe incluir un seguro médico internacional?

Para nuestra tranquilidad y la de nuestros seres queridos, es mejor contar con un seguro médico internacional que incluya como mínimo estas coberturas:

  • Extensa cobertura en medicina general, enfermería y urgencias.

La hospitalización en muchos países del extranjero supone un gasto extremadamente elevado. Por tanto, es muy importante disponer de coberturas que nos protejan para cualquier tipo de imprevistos.

  • Acceso a todas las especialidades médicas.

No solo debemos asegurarnos de que nuestro seguro médico cubre cualquier urgencia general, sino que es importante disponer de médicos profesionales, especializados para cada situación en concreto, ya que no es lo mismo romperse una pierna que enfermarse del estómago por la diferencia de los alimentos.

  • Cobertura en intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas.

No todos los seguros de salud internacionales disponen de este tipo de coberturas. Debes cerciorarte bien de que estas características estén incluidas o forman parte de las coberturas que estarán a tu disposición durante el viaje. Todo esto debe estar bien especificado en las cláusulas del contrato de tu seguro médico. Por ese motivo la última recomendación antes de firmar cualquier documento es que leas detenidamente la póliza para asegurarte que cubre cada una de tus necesidades.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com