×

Un productor detenido tras la agresión sexual a Jedet en los Premios Feroz

Los Premios Feroz de este 2023 tuvieron un dramático final con un supuesto caso de agresión sexual a Jedet y a otro hombre.

agresión sexual Premios Feroz

El productor está detenido por la agresión sexual a Jedet en los Premios Feroz. Es Javier Pérez Santana, miembro del equipo de unas las películas nominadas. Investigan a un segundo individuo en relación a otra denuncia realizada por un hombre.

Agresión sexual a Jedet en los Premios Feroz

Los Premios Feroz de este 2023 tuvieron lugar en Zaragoza. Un dramático final supimos que tuvo este domingo 29 de enero. Al menos han trascendido dos denuncias por sendas agresiones sexuales que tuvieron lugar al final de la fiesta posterior de la gala de entrega de premios.

La celebraron en el Espacio Ebro del Parque del Agua. Por estos hechos han detenido a Javier Pérez Santana, un productor de 55 años. Este ha pasado a disposición judicial por presuntamente haber realizado tocamientos a la actriz Jedet. El arrestado pasó a disposición judicial por la tarde y abandonó los juzgados poco antes de las 21.00. Lo hizo cubriéndose el rostro con su cazadora y acompañado de su abogado, Alejandro Bas. El detenido está en libertad con cargos y el procedimiento continúa.

Lo ocurrido

Hay un segundo individuo, identificado, pero no detenido. A este le ha denunciado un hombre. De momento, no ha trascendido ni su identidad ni la del denunciante. Este habría explicado a la Policía que sufrió un acoso constante por su parte durante toda la noche. Lo que sí sabemos es que Santana y el otro denunciado tiene relación y pertenecen al equipo de una de la películas galardonadas de la noche, ‘Mi vacío y yo’. Este recibió el Premio Arrebato de No Ficción. El documental narra la historia real de Rahaëlle Pérez, Raphi, una persona joven, andrógina y algo naif con disforia de género. La propia Raphi acudió a la gala con el equipo.

Otra agresión

Las dos denuncias las han tramitado de forma conjunta y en las diligencias puestas a disposición judicial han incluido también la identidad del segundo sospechoso. Pérez Santana salió del Juzgado de Instrucción número 6 en funciones en la capital aragonesa a las 20.40. Lo hizo acompañado de su abogado Alejandro Bas. Lo hizo intentando ocultar su rostro bajo una cazadora verde y a la carrera, tanto que un momento dado dio un traspiés y estuvo a punto de caerse cuando descendía por una pequeña ladera para llegar al automóvil.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com