×

Ayuso veta al Gobierno en la celebración del 2 de Mayo con 800 invitados en Sol

Isabel Díaz Ayuso presidirá este martes 2 de Mayo todos los actos institucionales con la ausencia de las cabezas principales del Gobierno.

Ayuso Gobierno 2 Mayo

Ayuso veta al Gobierno en la celebración del 2 de Mayo con 800 invitados en Sol. La presidenta presidirá el homenaje a los héroes junto a la entrega de medallas y el acto cívico-militar.

Ayuso veta al Gobierno en la celebración del 2 de Mayo con 800 invitados en Sol

Isabel presidirá este martes 2 de Mayo todos los actos institucionales con motivo de la festividad. Estarán marcados por la cercanía de las elecciones y el nuevo choque con el Gobierno, por la autorización de una protesta en las cercanías de la Puerta del Sol.

También por la asistencia sin invitación formal del ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

La presidenta madrileña es la encargada de presidir «todos los actos»

Según el protocolo que tiene la Comunidad de Madrid, será la presidenta madrileña la encargada de presidir «todos los actos». Además, le «rendirá homenaje» la parada militar. En primera fila estarán la ministra de Defensa, Margarita Robles; el JEMAD, Teodoro López Calderón; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Margarita Robles

Tensión entre Moncloa y Sol. Consideran a Bolaños «una provocación». El ministro de Presidencia asistió el año pasado en representación de Pedro Sánchez, y en esta ocasión lo hará en lugar de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. Ella no podía asistir a los actos, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el delegado del Gobierno, Francisco Martín.

La polémica por la asistencia sin invitación de Bolaños llega junto al otro desencuentro con el Ejecutivo de Sánchez previo al Dos de Mayo. Todo ello después de que Delegación del Gobierno autorizara una manifestación de los afectados por la línea 7B de Metro en las cercanías de la Puerta del Sol, epicentro de los actos institucionales.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com